El presidente sirio, Bashar al-Assad, visitó la línea del frente con el terrorismo en la provincia septentrional de Idleb, donde se reunió con los soldados posicionados en el poblado de Habit.

El presidente afirmó que “Erdogan es un ladrón que robó fábricas, trigo y petróleo, y hoy en día, está robando las tierras sirias.

Al-Assad: «La situación militar en el terreno determina las prioridades para cualquier acción militar».

Acotó que todas las zonas en Siria tienen el mismo valor de importancia pero la situación militar en el terreno es la que determina las prioridades.

“Para ellos, Idleb era un puesto de avanzada y normalmente este puesto debería estar en la línea del frente, pero en este caso la batalla está en el oriente del país y el puesto de avanzada en el Occidente, con el objetivo de dispersar al ejército árabe sirio”, explicó Al-Assad a los militares.

El líder sirio reiteró que la batalla de Idleb es fundamental para acabar con el caos y el terrorismo en todas las regiones de Siria.

 

 

ESTO TE INTERESA: KURDOS SE RETIRARON EN APEGO A LA TREGUA PACTADA

 

 

Presidente sirio llamó a los sirios a permanecer unidos

Al-Assad: «Cuando empezó la agresión tuca, le comunicamos a las fuerzas políticas y militares nuestra disposición de apoyar su resistencia».

Además, al-Assad reafirmó “debemos apoyarnos uno al otro cuando nos ataquen o roben,  pero algunos sirios no lo hicieron, especialmente en los primeros años de la guerra, y le dijimos que no apostaran por el extranjero sino por el ejército y por su patria, pero no nos hicieron caso y ahora apuestan por el norteamericano”, manifestó.

 

 

Indicó que durante los últimos años escuchamos mucha sobriedad por parte de algunos que dijeron que van a luchar y defender, pero lo que vimos recientemente es que el turco ocupaba extensas zonas que se supone que ellos deberían defender ya que está bajo su control.

Reveló que la primera acción que hizo el Estado sirio cuando comenzó la agresión en el norte es comunicarnos con las diversas fuerzas políticas y militares en el terreno y le comunicó la disposición de apoyar  cualquier grupo que resiste.

“Le dijimos que esto no es una decisión política sino un deber nacional y constitucional”, detalló.

 

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: TURQUÍA INVADE TERRITORIO SIRIO PARA EXTERMINAR A LOS KURDOS

 

 

Ciudad VLC / SANA.

Deja un comentario