Productores carabobeños buscan asegurar los insumos necesarios para ejecutar de manera efectiva el plan de siembra, correspondientes a los ciclos invierno 2019 y norte-verano 2019-2020.

Dicha acción va enmarcada con la consigna «Agropatria va al campo».

A tales efectos, las fuerzas productivas carabobeñas, entre ellos productores, campesinos y voceros de movimientos sociales agrarios realizaron unas mesas de trabajo, con el objeto de que se les garanticen los insumos para ejecutar este plan de siembra.

 

 

Productores carabobeños en mesas de trabajo presentaron propuestas.

TE SUGERIMOS LEER: GOBIERNO ESTABLECERÁ NUEVA LISTA DE PRECIOS ACORDADOS

 

 

Asamblea de productores

La jornada se efectuó en los espacios internos de la tienda Agropatria Los Tacarigua, donde asistieron cerca de 100 trabajadores del campo.

Esta empresa socialista, responsable de la distribución de insumos para las actividades agrarias, proporcionó la logística adecuada para la realización de esta asamblea de productores carabobeños que se inició en la mañana y se extendió hasta bien entrada la tarde.

Cabe resaltar, que en dicha actividad se contó con la participación activa de los servidores del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) destacados en los municipios Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, así como de la coordinadora estadal del ente financiero.

Carlos Cortez, director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras enfatizó:

«Siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, de nuestro Ministro Wilmar Castro Soteldo, nuestro gobernador Rafael Lacava, venimos a reunirnos con el pueblo que produce, a escuchar sus propuestas agrarias ante el bloqueo de Donald Trump y sus lacayos apátridas.»

 

El responsable de la ejecución de políticas agrarias en la entidad, reiteró enfáticamente su llamado al pueblo productor a ser el primer garante  de la controlaría social.

Así como de todas y cada una de las acciones que se realicen en su territorio en materia de producción de alimentos, tanto de origen vegetal como animal.

 

 

Llamado al registro conuquero

Igualmente, exhortó a todos los que trabajan las tierras a registrarse en los censos conuqueros, porcinos, entre otros, los cuales se vienen levantando en los municipios con el apoyo de los movimientos sociales y las alcaldías.

“Porque son la vía para conocer en detalle las personas que están sembrando y criando animales, además de la ubicación precisa de los espacios productivos», enfatizó Cortez.

Pedro Fontanibe, coordinador de estado, por Agropatria, ente anfitrión dijo:

«agradecemos la asistencia y participación protagónica de los trabajadores del campo que sacrificaron un día de labores en sus predios para aportarnos sus opiniones, ideas y propuestas para contribuir de manera eficiente en la soberanía alimentaria de la Patria en apoyo al Gobierno Bolivariano».

 

 

La mirada puesta en la soberanía alimentaria

«Esta mesa de trabajo está en el marco de las líneas emitidas por el profesor Pedro Malaver Ruiz, presidente de la empresa socialista Agropatria, con el fin de darle la importancia que se merece ese pequeño y mediano productor por su esfuerzo diario, en apoyar alcanzar la soberanía alimentaria del país», expresó Fontanibe.


Zaida Ortiz, conuquera del fundo «Maco-Maco» del municipio San Diego, agradeció la oportunidad para exponer a las autoridades, no sólo demandas sino también posibles soluciones a los problemas de la producción masiva de rubros frescos en estos momentos de bloqueo y guerra económica.

Por su parte, Israel Maure, integrante del colectivo Red de Defensa Agroalimentaria del municipio Diego Ibarra de Carabobo, quién con sólo 18 años de edad manifestó su satisfacción por haber sido convocado a «ésta mesa de trabajo para aportar ideas y reimpulsar la productividad de cientos de pequeños, medianos emprendedores productivos, dedicados a generar los rubros que consume el venezolano de a pie».

 

 

NO DEJES DE LEER: ANCLAR EL SALARIO… ¿A LA COMIDA?

 

 

Ciudad VLC/Prensa Fondas Carabobo

2 Comentarios

Deja un comentario