Las sedes diplomáticas de Brasil en diferentes lugares del mundo son escenario de manifestaciones populares en defensa de la Amazonía que desde al menos 19 días arde sin piedad.

Desde Madrid, Londres y Berlín los manifestantes muestran su indignación y rechazo por los devastadores fuegos en la región amazónica. La gente alza su voz en defensa de la Amazonía, ya que su quema pueden desatar una catástrofe ecológica de grandes dimensiones para el planeta.

En ese sentido, en Madrid bajo el lema de «SOS Amazonia. Nuestra casa está en llamas» el colectivo ambientalista internacional Juventud por el Clima, convocó a protestar, con el fin de expresar su rechazo a las políticas económicas e industriales del Gobierno brasileño, considerado como el principal culpable de esta tragedia global.

LEER MÁS: MACRON ACUSA A BOLSONARO DE HABER «MENTIDO» SOBRE EL CLIMA

Sin Amazonía no hay futuro 

Cerca de 200 personas en Madrid repetían consignas como «No es fuego, es capitalismo», «Bolsonaro dimisión», o «Sin Amazonia no hay futuro», centrando la responsabilidad en el Ejecutivo de Bolsonaro y sus políticas económicas.

«Jair Bolsonaro está permitiendo que se queme este santuario natural tan necesario para todos, pero no se lo vamos a permitir, no concentraremos para que nuestra voz en las calles y plazas la escuchen arriba», denunció el comunicado de Juventud por el clima.

 

La organización aseguró que el incendio de la Amazonía brasileña «no es un problema local», sino un «problema que tiene repercusiones globales», y reclama a las autoridades de las diferentes regiones del mundo a tomar medidas al respecto.

«Aunque somos de muchos países y culturas diferentes, y tenemos visiones diferentes del mundo, todos nos mantendremos unidos detrás de un objetivo común: expresar nuestra consternación y enfado por las políticas del Gobierno brasileño que aceleran enormemente la crisis climática», afirman los activista ambientalistas.

Criticas al gobierno de Brasil 

Además, aseguran que «lo que estamos viendo es el resultado de la acción del hombre, de las quemas provocadas para deforestar un terreno para así poder explotarlo económicamente».

También critican que «el Gobierno de Brasil no ha actuado, ni tiene intención de hacerlo, ante esta emergencia, que si no se combate dejará una cicatriz imborrable en uno de los lugares con mayor biodiversidad de nuestro planeta«.

El Centro de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE), detalló que el número de incendios ya es un 80 por ciento mayor que el año pasado y un 99 por ciento de ellos son el resultado de la acción humana. También indicó que más de 73.000 incendios se han detectado en las últimas semanas en la región amazónica.

LEER MÁS: ¿EL INCENDIO DE NOTRE DAME ES MÁS IMPORTANTE QUE EL DE LA AMZONÍA?

Ciudad VLC/Telesur/Actualidad RT

1 Comentario

Deja un comentario