El presidente de Haití, Jovenel Moise, hizo un llamado este miércoles 21 de noviembre a un diálogo nacional tras las intensas protestas que se vienen registrando en la nación caribeña.

 

Señaló que no dejará que por diferentes puntos de vista, que son respetables, se pongan en peligro los intereses de todo un país. «El camino del diálogo es lo que puede lograr la paz y el desarrollo» que todos esperamos, aseguró el mandatario.

 

Estas declaraciones las ofreció la autoridad luego de las violentas manifestaciones que se dieron en Haití el pasado domingo 18 de noviembre para reclamar el desmantelamiento absoluto de la corrupción y la dimisión del mandatario.

 

 

 

Manifestantes exigen la dimisión del presidente

Las contantes protestas causaron la paralización de comercios en el país, escuelas cerradas, paro casi total de transporte público y calles que aún permanecen bloqueadas.

 

«El pueblo haitiano me eligió como presidente de Haití, durante mi mandato nadie va a poner en peligro los intereses del país. No podemos salir del proceso democrático para crear caos», dijo Moise.

 

Protestas en Haití
Miles de ciudadanos haitianos se mantienen en las calles exigiendo el fin de la corrupción y la renuncia del presidente de la nación.

 

Por su parte, el líder opositor, André Michel, rechazó la posibilidad de diálogo e insistió en la salida del poder del actual jefe de Estado. “Hay que resolver la crisis lo más pronto posible con la salida de Jovenel Moise. Nosotros no nos vamos a sentar con él para negociar”, dijo Michel, y llamó a que continúen las movilizaciones.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here