Un proyecto de alta tecnología fue propuesto para el estado Carabobo, específicamente en los municipios agroproductores que están activados con los planes de siembra.

Así lo informó Carlos Sarmiento, coordinador de la cátedra Innovación Tecnológica de la Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón en Carabobo.

Señaló que este estado ha sido propuesto como región piloto en cinco de sus municipios para este proyecto de alta tecnología, presentado en el Registro Nacional de Innovadores.

Proyecto de alta tecnología
Ejemplo de cultivo IOT2.

TE INVITAMOS A LEER: ESTE MARTES INICIAN LOS EJERCICIOS MILITARES FRONTERIZOS SOBERANÍA Y PAZ

 

 

 

“Con este mecanismo he propuesto la creación de un Ecosistema Inteligente  para toda actividad agrícola. La tecnología a aplicar se apoyará en el internet de las cosas – IOTA, el Blockchain, Aeternity, redes 4G/5G, donde la mayoría tendrá facturación local de los dispositivos y software requeridos”, indicó el coordinador.

Proyecto de alta tecnología
Internet de las cosas.

 

 

Beneficios de este Proyecto de alta tecnología

Carlos Sarmiento destacó, que con este soporte tecnológico el agroproductor podrá interactuar en su actividad agrícola con los proveedores de insumos, sector banca, entes del Estado, mercados y Poder Popular.

Y con la agroindustria, transporte y laboratorios, facilitando el seguimiento a distancia por las partes involucradas.

Por ejemplo, en las etapas de desarrollo de la producción, control de nutrientes, control de enfermedades, destino de la producción, disponibilidad para el consumo, entre otras.

Asimismo, comentó que de tener éxito esta aplicación tecnológica, se podrán propagar por todo el país nuevos sistemas de control y producción en todas las actividades agrícolas.

También en la actividad industrial, educación, manufacturera, salud, deporte, financiero y militar, ya que el principio de seguimiento de los procesos y etapas de desarrollo serían el mismo.

 

 

Proyecto de alta tecnología
Cultivo IOT3.

Con lo que se beneficiaría la elaboración, desarrollo y construcción de circuitos, dispositivos electrónicos y hasta nanosatélites.

Esto con el fin de cubrir las diferentes zonas del país y potenciar el Plan Productivo Integral de los 16 motores.

Cabe destacar, que la Universidad Campesina de Venezuela, Argimiro Gabaldón, viene apoyando a los agroproductores de los municipios Miguel Peña, Carlos Arvelo, Libertador, Miranda, y Puerto Cabello.

 

 

LEER MÁS: PROMUEVEN TURISMO CIENTÍFICO EN OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE MÉRIDA

Ciudad VLC/ Wilfredo Sandoval

Deja un comentario