Vladímir Putin anunció este 25 de marzo su decisión de postergar el referendo Constitucional en Rusia, debido a la pandemia por el coronavirus y las medidas para evitar su propagación.

De igual forma, el mandatario ruso decidió que la próxima semana no será laboral en todo el país, aunque se garantizará el cobro del salario.

Empero, todas las estructuras de soporte vital, incluidos el transporte, el Gobierno, las instituciones médicas, continuarán funcionando a pesar de esta medida.

 

Avance del coronavirus en Rusia posterga el referendo constitucional

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se registran 163 nuevos casos de infección con coronavirus.

 

 

De esta manera, la cifra total de contagios se elevó a 658, detectando casos en 55 regiones del país.

Al mismo tiempo, el número de pacientes que se recuperaron ascendió a 29, mientras que 112 mil personas aún están en aislamiento, bajo observación médica.

Medidas tomadas para contener la pandemia

Este 24 de marzo, el Gobierno ruso ordenó a las autoridades de las 85 regiones de Rusia suspender las actividades de clubes nocturnos, cines, salas de juegos infantiles, centros de entretenimiento para niños y otras instalaciones de entretenimiento y ocio para contener la propagación del coronavirus en el territorio ruso.

El decreto también instó a las autoridades a tomar medidas diversas en la lucha contra el SARS-CoV-2, como:

Preparar centros médicos y de rehabilitación para aislar y tratar a personas infectadas con COVID-19.

Distribuir mascarillas de protección, primordialmente al personal médico y a quienes estén en contacto con los enfermos.

Estudiar la posibilidad de emplear los productos que contengan alcohol, incluidos los cosméticos, para utilizarlos como desinfectantes.

Este 21 de marzo, el primer ministro firmó un decreto para asignar 10 mil millones de rublos (casi 124 millones de dólares) del fondo de reserva gubernamental con el fin de afrontar la pandemia y organizar «la producción y compra de equipos y productos para el diagnóstico, detección, prevención y tratamiento de enfermedades epidémicas, equipos de protección personal, medicamentos y dispositivos médicos».

Anteriormente, el Gobierno ruso restringió la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo y las autoridades de las 85 regiones de Rusia introdujeron un régimen de alerta máxima debido a la amenaza de propagación del coronavirus.

Por su parte, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia anunció que a partir de la medianoche del 23 de marzo limita temporalmente los vuelos de pasajeros desde Rusia a otros países.

Además, las autoridades rusas cerraron las fronteras con varios países para prevenir la propagación del COVID-19.

 

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

Deja un comentario