Rafael Correa

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) bajo el argumento de que los procesos judiciales abiertos en Ecuador sobre él han puesto en peligro sus derechos.

 

En el documento de unas 60 páginas presentado ante la CIDH y compartido por Correa en redes sociales, el exmandatario percibe su situación actual como de «extrema gravedad y urgencia», y considera que existe un «peligro» de que sus derechos y su libertad personal y de circulación sufran «daños irreparables».

 

 

Rafael Correa

 

 

Rafael Correa asegura que caso Balda es la excusa perfecta

El expresidente actualmente enfrenta un proceso judicial en la Corte Nacional de Ecuador por su presunta responsabilidad en el intento de secuestro del periodista opositor Fernando Balda, ocurrido en Bogotá en 2012.

 

 

 

 

«Trataron de capturar a Balda unos policías y vieron que con falsos testimonios podían involucrar al propio presidente de la República», indicó Correa a RT luego de que a inicios de mes dictaran en su contra una orden de prisión preventiva por ese caso.

 

 

LEA TAMBIÉN: PERIODISTA ECUATORIANO AGREDIÓ A CORREA EN BÉLGICA.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here