Rafael Lacava: Nos tienen bloqueados 7 millones de dólares

1
611
Gobernador Lacava. Foto: Archivo.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, denunció que el bloqueo financiero internacional sobre Venezuela afecta la gestión en las regiones, como lo es el caso del Estado Carabobo.

 

«Nos tienen 7 millones de dólares retenidos por sanciones económicas internacionales. Esos recursos fueron aprobados hace 5 meses por el presidente Nicolás Maduro para la compra de camiones compactadores de desechos sólidos» acotó este lunes desde el Teatro Municipal de Valencia durante la Presentación de la Memoria y Cuenta de la Gestión que recibió el pasado mes de octubre.

 

Mencionó que ha estado trabajando este tema con el Ministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa.

Otros recursos retenidos

El gobernador afirmó que adicionalmente hay otros recursos financieros bloqueados que serían utilizados para la compra de 64 patrullas para la seguridad vial de las y los carabobeños.

 

En ese sentido informó que ha disminuido el indice delictivo en 75% en la autopista Valencia-Puerto cabello tras el despliegue de las unidades del INVIALCA. Además solicitará el ajuste de las tarifas de los peajes de la región.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE MÁS AUTOBUSES LLEGARÁN A CARABOBO

«Me voy a poner necio para volver a subir la tarifa de los peajes que los bajaron (gobierno nacional) a 2 mil quinientos bolívares«, dijo Lacava.

Otros anuncios

El ejecutivo regional anunció la pronta inauguración de lo que dijo sera «la emergencia hospitalaria más grande del país». Indicó que la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera tendrá una capacidad de atención diaria para mil 500 pacientes.

 

El gobernador habló del bloqueo de los recursos aprobados durante la presentación de su memoria y cuenta.

Sobre el funcionamiento del Parque Recreacional del Sur, Lacava afirmó que están trabajando para la habilitación de una granja de contacto con fines terapéuticos para personas con alguna discapacidad. También especificó que habilitará un área para la equinoterapia. Además se aperturará un restaurante donde permanentemente habrá actividades culturales gratuitas.

 

 

Yosmary Delgado/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario