A juicio del gobernador Rafael Lacava el esfuerzo de la Mesa de Diálogo Regional está orientado a lograr que la sindéresis, el buen juicio y el entendimiento regresen a la política venezolana, para encontrar solución a los problemas fundamentales que afectan la cotidianidad de los venezolanos.

Así lo expresó el mandatario regional durante el desarrollo de la segunda reunión de trabajo de la Mesa Política, celebrada este lunes en el Salón Los Tacariguas del Capitolio de Carabobo, en el inicio de la tercera semana del Diálogo Regional activado a fin de consolidar espacios para la concertación desde la entidad carabobeña.

En este sentido, Lacava reiteró la pertinencia de esta iniciativa que permite abrir caminos para la conciliación y la búsqueda de soluciones en el marco del respeto y la necesidad de encontrar puntos en común, en medio de una situación que afecta, sin distingos, a todos los venezolanos.

“No existe nadie en todo el país, que en mayor o menor escala, no se haya visto afectado por esta crisis, por eso me preguntó ¿cómo es posible que todo el mundo no esté alineado para buscar una solución? ¿Dónde están los políticos pensantes que tiene la oposición? Lo que estamos haciendo es eso ofrecer espacios para volver a recuperar la sindéresis en la política”, enfatizó.

 

De ahí que lamentara la actitud de algunas individualidades que aún se cierran a la posibilidad de ofrecer sus aportes a este proceso de diálogo, como algunos políticos de partidos de oposición y representantes de algunos medios de comunicación carabobeños, que a pesar de haber sido invitados no participaron en la Mesa de Diálogo Comunicacional, que pretende conocer la problemática que atraviesa el gremio en la entidad.

A este respecto consideró que esa es una de las Mesas de Diálogo más importantes, porque tiene que ver con la información y a que esta llegue de manera veraz, oportuna, transparente y sin retardos al pueblo, “sin embargo los periodistas no asistieron porque el Colegio Nacional de Periodistas prohibió a sus agremiados participar en el diálogo».

Rafael Lacava

 

“Tenemos que hacer de esta iniciativa un factor que sume y que proponga una solución para la resolución de conflictos y para la solución de problemas, lo que no puede pasar es que se pierda la comunicación y que a través de un acuerdo electoral, seamos capaces de garantizarle a la mayoría y a la minoría el respeto y así podamos avanzar en el país. Pero también debemos tener una oposición seria, legítima y democrática”, refirió Lacava.

Rafael Lacava: «Lo que estamos haciendo es eso ofrecer espacios para volver a recuperar la sindéresis en la política”

 

Rafael Lacava: Camino al Bicentenario

Sobre las propuestas evaluadas durante esta jornada de la Mesa de Diálogo político, el gobernador Lacava coincidió en que se evalúe la incorporación de distintos factores de las fuerzas vivas de la entidad carabobeña a la Comisión Presidencial, encabezada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, que tiene la responsabilidad de organizar las actividades y proyectos a propósito de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, el próximo 24 de junio del año 2021.

Rafael Lacava

 

De igual manera el mandatario regional estableció que en el marco de las Mesas de Diálogo, donde confluyen actores políticos, sociales y económicos, se realice el viernes de cada semana, diversos foros donde sean abordadas temáticas del ámbito nacional, regional e internacional, desde el Salón Bolívar- Chávez del Capitolio de Valencia.

Al respecto, anunció que el próximo viernes 11 de junio, se llevará a cabo el “Foro por la Paz y el Diálogo”, en el cual participarán destacados panelistas como el Dr. Hernán Escarrá, constituyente, el intelectual y analista político Carlos Raúl Hernández así como la periodista Migbelis Acevedo, entre otros participantes de la entidad, actividad que permitirá proyectar y profundizar en los aspectos teóricos y prácticos de la iniciativa de diálogo regional planteada en Carabobo.

Rafael Lacava

 

También se acordó extender la Mesa de Diálogo Político hacia los Ejes que integran el estado, costero, occidente, centro-norte,  integrando así a los 14 municipios que conforman la región. Igualmente, plantearon el diseño de un plan rector de desarrollo urbanístico para el estado.

Por último, los actores políticos emitieron su respaldo absoluto a la decisión emanada por el Tribunal Supremo de Justicia, en cuanto a la omisión legislativa para la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Entre los asistentes a la jornada resaltaron las intervenciones de Armando Amengual dirigente político independiente, Ricardo José Dao del partido Soluciones, Melvis Humbría coordinador del Movimiento al Socialismo, (MAS), en Carabobo, Edgar González, miembro del secretariado político del PPT y Luis Eduardo Gallo del partido político Seguimos, quienes coincidieron en la importancia de consolidar los espacios del diálogo diverso y respetuoso en beneficio del pueblo venezolano.

 

TE INTERESA LEER: CLASE OBRERA CARABOBEÑA ELEVA PROPUESTAS EN MESA DE DIÁLOGO REGIONAL

Ciudad VLC / Prensa Gobernación

1 Comentario

Deja un comentario