Este martes 16 de enero, a los 92 años, falleció Rafael Silva, conocido por ser el creador del micro radial “Nuestro Insólito Universo” -cinco minutos recorriendo nuestro mundo sorprendente- el segmento más icónico de toda la historia de la radio en Venezuela.

 

Con la muerte de Rafael Silva -un maestro de la música y del arte de escribir- fueron 50 años ininterrumpidos en la radio nacional con este micro “Nuestro Insólito Universo”, que se hizo todo un clásico de la radio en la voz de Don Porfirio Torres.

 

Pegados a la radio desde chamos

Y es que, hasta el sol de hoy, resulta difícil para cualquier venezolano no recordar la presentación de este programa, que llegó a provocar que cada persona que lo escuchaba quedara con la piel erizada, bajo ese ambiente de suspenso. Sus historias sorprendentes hacían que los venezolanos se quedaran pegados a la radio hasta escuchar el final.

 

¿Quién no mandó a callar a la gente en el carro para escuchar este micro de 5 minutos?

 

Al conocerse la lamentable noticia, las redes sociales no tardaron en explotar en palabras de condolencia y de elogio a ese personaje, que en vida nos mantuvo bajo el ambiente hipnotizante de la portentosa y, hasta cierto punto, tenebrosa voz de Porfirio Torres.

 

QUIZÁS TE INTERESE: LUIS NOGUERA SE SUICIDÓ AL LANZARSE DE UN EDIFICIO EN VALENCIA

 

“Son pocos los elegidos que entenderán esto: cuando en la radio comenzaba la música aquella, y se oía: “Nuestro Insólito Universo; 5 minutos…” yo tiraba hasta la comida y el mundo desaparecía. Y sin necesidad de wi-fi ? Gracias totales, Maestro Rafael Silva, escribió uno de los usuarios de Twitter.

 

“Falleció Rafael Silva, a los 92 años de edad. Creador del micro radial “Nuestro Insólito Universo”(5 minutos recorriendo nuestro mundo sorprendente), el segmento más icónico de la radio en Venezuela”, escribió otro usuario al conocer la noticia de su muerte.

 

LEA TAMBIÉN: JOSELO, EL HOMBRE QUE VIVE EN CADA FRASE POPULAR

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here