En la casa de los talleres gracias a la invitación del Gabinete de la Cultura, el maestro artesano Pablo Soto dictó un taller de artesanía sobre la TALLA DE HUESO.

Alumnas y alumnos del Liceo Pedro Gual, asistieron acompañados de la Profesora María Daniela Rendón, para compartir con el maestro artesano las experiencias como maestro del arte de la talla de hueso.

 

En dichos espacios ubicados detrás del MUVA (antiguo Ateneo de Valencia), los asistentes pudieron experimentar la transformación de una pieza de hueso por medio de la aplicación de diversas técnicas de tallado, en una artesanía de uso estético para la mujer y para el hombre también.

Los muchachos y muchachas estuvieron atentos a las indicaciones

 

Talla de Hueso
El uso de herramientas para la transformación del hueso

La Talla de hueso es una experiencia novedosa

El taller estuvo cargado de mucho entusiasmo por parte de los muchachos y muchachas quienes expusieron sus inquietudes ante el maestro tallerista de cómo se puede convertir en un zarcillo, en el caso de las muchachas y en un collar o cadena en el caso de los jóvenes.

Talla de Hueso
Diversas formas adquiere una pieza de hueso

El maestro Soto hizo gala de sus conocimientos dándole forma a un pedazo de hueso, con herramientas en mano sumado a la sensibilidad y visión artística, transformando la pieza en un objeto llamativo con la belleza de una artesanía fina.

 

Un pedazo de hueso puede ser convertido en un par de zarcillos, dijes para un collar, así como en un anillo para las hermosas manos de una dama que quiera lucir.

 

Los asistentes expresaron su satisfacción por haber haber asistido al taller y poder ver como se transforma una simple pieza de hueso en una artesanía muy bonita.

 

NOTICIA RELACIONADA: SISTEMA DE ORQUESTAS CONTINÚA SU PROGRAMACIÓN ANIVERSARIA

 

Ciudad VLC / Danilo González / MUVA

Deja un comentario