Por tercera vez la Cámara de los Comunes del Parlamento británico rechazó el proyecto de Brexit presentado por la Primer Ministra, Theresa May.

 

En el Palacio de Westminster los parlamentarios rechazaron el documento. 286 legisladores votaron Sí a la iniciativa y 344 votaron en contra.

 

Los Comunes se pronunciaron sobre la primera parte del texto, la que atañe al Acuerdo de Retirada propiamente, dejando en suspenso la segunda parte, una declaración política complementaria sobre la futura relación entre Londres y Bruselas, que de momento puede esperar a una negociación posterior durante el periodo de transición que debería activarse tras la desconexión y se extendería hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Brexit Cámara de los Comunes - Parlamento Británico - Ciudad VLC
El camino hacia el Brexit es más espinado de lo que Theresa May creía.

 

El Brexit pone al Reino Unido en una encrucijada

Tras el nuevo rechazo a la propuesta de May, el Reino Unido hace frente a una compleja encrucijada: un Brexit sin acuerdo para el 12 de abril o una prórroga larga que prolongaría la incertidumbre.

 

Además, esta circunstancia obligaría a los británicos a participar en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán entre el 23 y el 26 de mayo, algo a lo que los diputados más euroescépticos se oponen vigorosamente.

 

Noticia en desarrollo…

 

 

Ciudad VLC/Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here