Valencianos manifestaron preocuparon por la existencia de mini vertederos de desechos sólidos en muchas esquina de la ciudad, por lo que solicitan al alcalde Alejandro Marvez,   un plan de limpieza profundo, al mismo tiempo que exhortan a la ciudadanía a no arrojar los desechos en cualquier lugar.

 

Así lo señaló Fanny Díaz, habitante de la comunidad Los Samanes, quien además acotó que en esta comunidad están muy deterioradas las calles y aceras. Hay muchos botes de aguas blancas y servidas, es escasa iluminación y existen micro vertederos en varias esquinas de la comunidad, lo que a su juicio constituyen condiciones inapropiadas para el buen vivir.

 

“La avenida principal de Los Samanes Norte- sur, está llena de huecos y basura. Tampoco contamos con alumbrado y para colmo hay un bote de aguas limpias. Es un suplicio vivir así” manifestó Díaz.

 

Por su parte, Heidi Hidalgo, quien habita en la comunidad La Bocaina, aseguró que en la misma llevan semanas que no se hace recolección de desechos por lo que solicitó al alcalde enviar operativos de limpieza para todo el sector.

 

desechos acumulados en la comunidad la Bocaina
Desechos acumulados en la comunidad La Bocaina.

 

‏“Alcalde, haga algo por la recolección de basura en la Bocaina, zona sur de Valencia que llevamos más de dos meses sin recolección. La basura está en todas las calles del barrio. Trabajen en la zona sur de Valencia la Bocaina 1B” solicitó Hidalgo.

 

 

En Los Colorados

De igual manera, Elena Zerpa, quien reside en el sector Los Colorados, al norte de la ciudad, solicitó operativos de limpieza y desmalezamiento de la comunidad en general.‏

 

Desechos sólidos en la comunidad Los Colorados
Desechos sólidos en la comunidad Los Colorados.

 

Zerpa asegura que en la urbanización Los Colorados, calle Soublette por detrás y por delante del Inces; calle Arismendi y por donde está el centro comercial Cedeño y la notaría; y por donde está la pasarela del Acuario, hay mucha basura desbordada.

 

También en El Vivero

Así mismo, José Martínez, quien reside en el barrio El Vivero, solicitó operativos de recolección de desechos pues según su testimonio van para un mes que no pasa el camión de recolección.

‏“Y en el Barrio El Vivero, cerca al distribuidor los Samanes tienen más de 3 semanas que no pasan a recoger la basura, ¿qué pasa con el alcalde? ¿donde está la Valencia bonita?”, se preguntó.

 

 

Los Parques

Asimismo Gloris Rodríguez, de la comunidad Los Parques, también solicita operativos de limpieza y embellecimiento ya que según su testimonio la comunidad se encuentra abarrotada de desechos sólidos.

“Sr alcalde: ¿para cuándo va a mandar los camiones a recoger la basura? en Los Parques, parroquia Miguel Peña, los alrededores están contaminados de basura. El eslogan de Valencia Te Quiero como que es pura publicidad” reclamó Rodríguez.

 

Pacelas 1

Edgar Aguilera, habitante de la comunidad Parcela 1, aseguró que el tema de la recolección de la basura se ha convertido en una creciente problemática. Afirma el señor Aguilera que llevan más de 3 meses sin ver pasar el aseo urbano por lo que se pueden divisar montones de desechos en distintos puntos de la comunidad.

 

desechos sólidos en Valencia
Desechos sólidos en comunidad Parcela 1

 

“Nos sentimos abandonados. En el sur no funcionan los servicios básicos. Hace más de un año que no llega agua por tubería, el gas nos llega bachaqueado, no contamos con transporte público, las rutas fueron eliminadas, sólo llegan hasta la cancha y para colmo cerros de basura por doquier, ¿Qué pasa con el alcalde que tiene el sur tan abandonado?” Se preguntó Aguilera.

 

 

Mano dura a quienes arrojen desechos sugiere el pueblo

Si bien es cierto que hace falta frecuencia en los operativos de recolección de desechos, así como mayor énfasis en el tema de desmalezamiento, también es cierto que muchos ciudadanos se excusan de que ya hay basura para seguir agrandando al montón. De esta manera, arrojan toda clase de desperdicios en cualquier lugar, creando un problema aún mayor.

En este sentido, Efrén Montilla, aplaude los operativos de embellecimiento realizados en la Avenida Lara así como en la Av. Michelena, pero muestra preocupación por el actuar de la ciudadanía.

“La limpieza sólo se puede apreciar unas horas. Deben multar a quienes arrojen los desechos en las calles y avenidas. Los ciudadanos deben tener un mayor sentido de corresponsabilidad ydisponer correctamente de los desechos sólidos”, indicó Montilla.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA ALDEA HUGO CHÁVEZ EXIGEN SEGURIDAD

 

 

 

Ciudad Valencia/Participación/Betsy Carreño

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here