desechos

La puesta en marcha de 60 contenedores para depositar los desechos en diversas comunidades del municipio Valencia, fue aplaudida por los ciudadanos, quienes además manifestaron su apoyo al reimpulso del Plan Valencia Te Quiero, por parte del alcalde Alejandro Marvez.

Por tal motivo, los valencianos esperan que a la par de esta iniciativa funcionen los camiones recolectores, a fin de evitar malos olores y la proliferación de insectos y roedores, al mismo tiempo que instan al alcalde a multar a quienes sean sorprendidos arrojando la basura en sitios inadecuados.

 

desechos

 

En este sentido, Elena Zerpa, habitante del sur de Valencia, espera que con los contenedores la gente tome conciencia y deje de arrojar bolsas en cualquier parte.

Por su parte, Magaly Granado, califica al Plan Valencia te Quiero como positivo, pero que se hace necesario educar al ciudadano para que vele por la conservación los espacios.

“Muy bueno, ayuden a los vecinos a limpiar y exigirle mantenimiento en sus espacios comunes. Educar a no ensuciar y mantener, de acuerdo a las ordenanzas públicas, los espacios limpios”, indicó Granado.

 

También te puede interesar: En Valencia se desplegaron fiscales del IMA

 

Exigen mejorar plan de recolección de desechos

Marien Torrealba asegura que en la comunidad La Finca de la parroquia Santa Rosa, el servicio de aseo urbano tarda mucho en recoger los desechos, por lo que la acumulación ha traído como consecuencia la proliferación de insectos y roedores, que ponen en riesgo la salud de sus habitantes

“Por favor, pedimos que envíen constantemente un camión de aseo a la urbanización La Finca por donde tarda mucho el aseo en pasar y las moscas y otros animales están enfermando a nuestros niños y adultos mayores”, denunció Torrealba.

Asimismo Auxiliadora Arratia, asegura que la situación es la misma en la comunidad Los Sauces. Según su testimonio los camiones no cumplen con la recolección de los desechos, por lo que los vecinos se ven en la necesidad de llevarlas hasta la av. Bolívar, zona donde si se cumple la recolección.

“¿Qué podemos hacer con la basura en la urbanización los Sauces? Los camiones no pasan, los perros rompen las bolsas, por lo que muchas personas las llevan a la avenida Bolívar pues allí si pasan recogiéndola”, dijo Arratia.

Lucy Díaz, quien habita en El Trigal, sugiere que la recolección de desechos debe ser más periódica y que debe haber fiscales encargados de velar por que se cumpla dicha recolección.

“Sugiero regularizar la recolección, es necesario que sea más periódica, incluya fiscales ambientales que velen por el bienestar del ambiente”, manifestó Díaz.

 

¿Dónde fueron ubicados los contenedores?

El alcalde Alejandro Marvez, detalló que en este primer despliegue se tomó como prioridad las parroquias donde más se generan desechos, por lo que un total de cuatro contenedores se instalarán en Valle de Oro, dos en Flor Amarilla y diez en Parque Valencia, sectores pertenecientes a Rafael Urdaneta; cuatro  estarán en La Adobera de San Blas; diez en La Isabelica y otros diez en la vía El Paito de la parroquia Miguel Peña. El resto se instalarán en avenidas principales y puntos estratégicos del municipio.

 

 

LEER MÁS: Hurtan transformadores en Predio “Indio Chacao”

 

Ciudad VLC/ Betsy Carreño

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here