semillas

El Instituto Municipal de Ambiente (IMA), la Alcaldía de Valencia realizó este domingo la recolección de semillas en el Parque Municipal Casupo, de la parroquia San José, con el objetivo de mejorar este patrimonio natural y promover una “Valencia Ecológica”.

 

semillas

 

Yorman Berbecía, presidente del IMA, señaló que en esta jornada se desplegaron cuadrillas para la recolección de semillas y dar inicio a la siembra y rescate de este parque municipal, motivo por el cual exhortó a los valencianos a cuidarlo y conservar el medio ambiente.

 

“Cumpliendo con las órdenes del alcalde Alejandro Marvez damos continuidad al plan de recuperación y reforestación de este pulmón vegetal de la ciudad, el cerro Casupo, para así brindar a los residentes mejores espacios y que las familias puedan disfrutar dignamente”, declaró.

 

Indicó que este cerro consta de dos viveros que se estarán recuperando para plantar distintas especias arbóreas, por lo que invitó a los vecinos a formar parte de estas actividades y ser conservadores de estos espacios.

 

Leer más: Impulsan el senderismo en Guacara

 

Asimismo, señaló que ampliarán el número de guardaparques en el cerro y funcionarios policiales, para garantizar la seguridad e integridad de los visitantes que se recrean y ejercitan diariamente.

Por otra parte, mencionó que actualmente trabajan en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo para atender otras zonas naturales como el Parque Recreacional Sur y el Metropolitano de Valencia.

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here