Con la llegada de las lluvias, es sinónimo en todas partes del mundo la llegada de mosquitos. Sus picaduras se pueden repeler hoy en día con multitud de productos como insecticidas, aerosoles, o con difusores eléctricos con componentes químicos, muchos de ellos son muy contaminantes.

 

Pero además, existen muchos remedios naturales con una alta eficacia para que los mosquitos se mantengan alejados de nosotros. Muchos aplicables también para las moscas.

 

El repelente para mosquitos más usado en el mercado utiliza un químico llamado Deet, con efectos dañinos para la salud y para la naturaleza. Nosotros vamos a intentar hacer lo mismo pero de forma ecológica.

 

 

Los remedios caseros más eficaces para repeler a los mosquitos

El 20% de las personas son muy atractivas para los mosquitos y les pican con mas asiduidad que al resto. La comunidad científica piensa que la genética puede ser la responsable hasta en un 85%, también influyen otras razones como los colores de la ropa (les atraen mas los colores oscuros), el grupo sanguíneo (la que mas les gusta es el grupo 0), la cantidad de dióxido de carbono (a mas exhalaciones de CO2 mas picaduras), tu metabolismo (algunos compuestos químicos del sudor los atraen), bacterias en tu piel o el embarazo (las mujeres embarazadas reciben mas picotazos).

 

 

Por eso aquí compartimos algunos Remedios naturales contra mosquitos.

Limón y clavo.

 

Si colocas medio limón con unos cuantos clavos en la habitación donde duermas podrás despreocuparte por completo de ellos.

 

 

Velas, incienso y aceites.

Los inciensos, velas y aceites elaborados a base de plantas o de aceites esenciales consiguen combatir a los mosquitos de forma muy efectiva, por lo que resultan ideales en el exterior, como el jardín, patio o terraza. Busca productos que estén exentos de sustancias tóxicas. Las fragancias más efectivas son la citronella, el limón, la lavanda, el eucalipto, el laurel, el romero y la albahaca.

 

 

 

Aceite de eucalipto.

Tendrás que poner en un vaso 20 gotas de aceite esencial de eucalipto. También podemos mezclarlo con nuestro champú o con la crema hidratante y mantendrá alejados a los mosquitos de nuestra piel cuando estemos al aire libre.

Como hacer aceite de eucalipto: Para hacer este aceite se pueden cocer unas cuantas hojas de eucalipto y separar el líquido en recipientes pequeños.

 

 

 

Manzanilla repelente mosquitos

La manzanilla también puede ser un buen repelente para mosquitos. Mezcla 250 gramos de flores de manzanilla y agua. Lava bien la manzanilla y frota en la piel. Repite cada dos horas.

 

 

 

Repelente de almendras.

100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Haz una mezcla con los tres y aplica en la piel.

 

 

 

Repelente casero con menta y clavo.

Ingredientes:

25 gotas de aceite esencial de menta.

15 gotas de aceite esencial de clavo.

5 gotas de aceite de esencial de cítricos.

2 cucharaditas de jabón desengrasante.

Instrucciones: Mezcla todos los ingredientes en una botella, y colócalo por encima de la piel.

 

 

 

Métodos preventivos para repeler mosquitos.

Todos los remedios anteriores se pueden complementar con métodos preventivos que pueden hacer disminuir los mosquitos:

Evitar dejar vasos de agua o botellas abiertas, son un lugar propicio para criar larvas de mosquitos.

Los productos cosméticos demasiado perfumados atraen a los mosquitos.

Procurar no tener la luz encendida en la habitación donde vayamos a dormir.

Los mosquitos adoran perfumes dulces y las prendas de colores vivos.

Refuerza tu vitamina B. Las almendras o las lentejas crearán determinadas sustancias en tu cuerpo muy perjudiciales para los mosquitos.

Tomar levadura de cerveza (unas 3 cucharadas al día).

Comer ajo, cebolla y aceite de clavo. Estos olores desagradan a los mosquitos.

 

 

DE INTERÉS: Conoce los temibles efectos del Amarillo número 5

 

 

Cómo calmar las picaduras de mosquitos.

Para calmar las picaduras de mosquitos podemos usar el té verde, que nos proporcionará buenos resultados. Cuando un mosquito nos pique, podemos recurrir a bolsas de té usadas. Bastará con aplicarla humedecida sobre la picadura durante unos minutos.

También podemos usar aloe vera o pepino, nos ayudará a calmar el dolor y a reducir el hinchazón.

Si la picadura es demasiado molesta, puedes probar en aplicarte hielo y menta, seguro que te calma.

Además de estos remedios, también te ayudaría plantar en tu jardín, si es que lo tienes, o en tu terraza, alguna de estas plantas: Albahaca, Lavanda, Tomillo, Menta, Romero, Oregano, Hinojo, Eneldo, Caléndula, Crisantemo, Petunias, Narcisos o Geranios.

 

 

 

Ciudad VLC /Tomado De Ecoinventos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here