Este miércoles 12 de febrero, el deporte acuático venezolano volverá a rendir homenaje al medallista olímpico Rafael Vidal, con la tradicional jornada de “Un Millón de Metros” en toda Venezuela.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Deportes (IND), en su cuenta en la red social Twitter.

El mundo acuático rinde homenaje al primer medallista olímpico de la natación venezolana en Los Ángeles (1984), Rafael Vidal, con la realización del ya acostumbrado evento “Un millón de metros”. La cita se realizará este 12 de febrero. #GrandeVzla”, publicó @INDeporteVE.

 

Vidal falleció en un accidente de tránsito en Caracas, el 12 de febrero de 2005, y desde entonces fue institucionalizada la fecha como el Día del Nadador en Venezuela.

Un millón de metros por Rafael Vidal”, es una idea que se concretó hace 14 años, cuando los clubes de natación decidieron homenajear la memoria del medallista de bronce en la prueba de 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

 

Recordando la gran hazaña

El 4 de agosto de 1984, con 20 años, Rafael Vidal realizó una de las gestas más impresionantes del deporte venezolano de todos los tiempos. En la ciudad de Los Ángeles, con motivo de los Juegos Olímpicos, se convirtió en el primer nadador venezolano en ganar una medalla olímpica. Fue en la categoría 200m estilo mariposa.

 


LEE TAMBIÉN: MAYERLING RIVAS ES LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL SUPERGALLO AMB

 

Ciudad VLC/ VTV

 

Deja un comentario