El dulce de batata es muy rico tanto para comer solo, como para acompañar con un trozo de queso. También puede comerse con un trozo de pan o con galletas. Lo cierto es que te sorprenderá lo fácil que es hacerlo en casa.

 

 

Ingredientes

  • 1/2 kg de batatas
  • 500 g de azúcar
  • 1 lámina de gelatina sin sabor
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • agua

 

Pasos a seguir para elaborar el dulce de batata

  1. El primer paso para hacer el dulce de batata es lavar muy bien las batatas para retirar los posibles restos de tierra y suciedad que tengan. Luego, coloca una olla con agua en el fuego e introduce las batatas. Deja que el agua hierva y las batatas se cocinen hasta que estén bien tiernas.
  2. Cuando compruebes que las batatas están blandas, retíralas del fuego, quítales la piel y con la ayuda de un tenedor, empieza a machacarlas hasta a hacerlas puré. Una vez que hayas obtenido el puré de batata, debes diluir la lámina de gelatina introduciéndola en un recipiente que contenga un poco de agua fría durante unos 10 minutos aproximadamente.
  3. Coloca un cazo en el fuego e introduce el puré de batata junto con el resto de ingredientes: el azúcar, la gelatina sin sabor y la cucharada de esencia de vainilla. Deja que se cocine a fuego medio durante unos 15 minutos, que es cuando el dulce de batata empezará a adquirir una consistencia más espesa. Transcurrido este tiempo, apaga el fuego y reserva.
  4. En un molde de silicón o en una budinera y coloca en su interior papel vegetal para que, al finalizar la receta, el dulce de batata se pueda retirar con facilidad. Vierte la pasta del dulce en el molde, introdúcelo en la nevera y deja enfriar durante al menos 5 horas.

 

 

Pasado este tiempo, comprueba que el dulce de batata está listo para servir. Resuélvete con este postre diferente y complace tu paladar.

LEE Y COMPARTE: APROVECHA LA TEMPORADA Y PREPARA ESTE CRUMBLE DE MANGO

Ciudad VLC/ Comidas Venezolanas

1 Comentario

Deja un comentario