Gobierno Nacional capturó a 86 ciudadanos vinculados al boicot contra la moneda venezolana, informó el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, tras el despliegue de la operación “Manos de Papel”.

Desde la sede de la vicepresidencia en Caracas, El Aissami manifestó que esta: ¡Es la operación policial más grande que se haya hecho en la historia de Venezuela!.

 

“Hemos detectado varias redes que se dedicaban al contrabando de extracción al robo de nuestra moneda, y la imposición de bandas criminales del dólar especulativo. La intención de ellos es desestabilizar la economía venezolana”, expresó el vicepresidente de la República.

 

Detalló que los organismos de inteligencia, cuerpos policiales y policía anticorrupción realizaron el allanamiento de 596 empresas en el país que “parte de esas empresas de maletín eran utilizadas como fachada por el crimen organizado para la guerra económica”, dijo.

 

Sostuvo que fueron incautados 22 vehículos y propiedades que forman parte del aparato logístico de estas operaciones militares.

 

Las investigaciones arrojan que 31 de las personas capturadas sostienen vinculación directa con el ciudadano Carlos Eduardo Marrón Colmenares identificado como el dueño del portal Dólar Pro, quien fue detenido el pasado jueves 12 de abril por la justicia venezolana.

 

 

 

“Quien fue responsable del marcaje e imposición de la tasa del dólar criminal para boicotear y desestabilizar el sistema financiero venezolano”, agregó el vicepresidente.

Destacó que se encuentran tras la captura de 112 personas más vinculadas a estas mafias financieras.

 

Leer más: Tensa calma en sede de la Asamblea Nacional

Bloqueadas 1.133 cuentas bancarias  

Anunció que fueron bloqueadas hasta este martes mil 133 cuentas bancarias de 19 bancos nacionales. “De estas cuentas tenemos incautados 3 billones de bolívares y la taza financiera de estas cuentas arrojan un saldo de manejo durante este último año que superan los 20 billones de bolívares”, detalló.

Igualmente explicó que desde estas cuentas se hacían transacciones y pagos a las personas que llevaban el efectivo a la frontera colombiana hasta tres veces el valor nominal del billete. Denunció que estas redes que también operaban desde Cúcuta y Maicao tienen el amparo y protección del Gobierno colombiano y del presidente Juan Manuel Santos.

Por lo que calificó esta operación “ha sido un duro golpe a las manos criminales. A los que tienen manchadas sus manos con la corrupción y roban el billete de nuestro país”, puntualizó.

Reveló que en la entidad bancaria privada Banesco fueron bloqueadas 959 cuentas lo que representa un 90 % de la totalidad.

 

El vicepresidente Ejecutivo aseguró que se seguirá avanzando en la investigación y ratificó el compromiso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del Gobierno Bolivariano para enfrentar estas organizaciones criminales y garantizar la paz y estabilidad económica del país.

 

 

 

Ciudad VLC/VTV

2 Comentarios

Deja un comentario