Los comicios electorales que se celebrarán el domingo 20 de mayo, serán históricos para Venezuela, dado que demostrarán el carácter democrático y soberano del pueblo, afirmó el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

 

Durante el acto de cierre de campaña desde la avenida Bolívar de Caracas, Maduro pronosticó que los venezolanos darán una muestra de gallardía ante quienes intentan entorpecer el desarrollo de las elecciones, alentando la abstención ante la incapacidad de la derecha de llegar al poder por la vía electoral.

 

“Nuestra Patria consolidará una gran victoria el 20 de mayo, nada podrá detenernos. Las elecciones son un hecho y serán históricas, un evento que nadie se puede perder porque desde que amanezca veremos uno de los días más inolvidables de la historia de la Revolución”, aseveró.

 

El abanderado del Frente Amplio de la Patria aseveró que en Venezuela “manda y elige libremente el pueblo”, razón por la cual carecen de fundamento las pretensiones imperiales de detener la continuidad del proceso revolucionario, fundado por el comandante Hugo Chávez.

 

Revolución
Maduro aseguró que sintió un gran apoyo popular en todos los estados del país, pese a los grandes desafíos que enfrenta.

 

“Si queremos paz, una economía prospera y la Venezuela del futuro necesitamos obtener una gran victoria revolucionaria este domingo 20 de mayo. Lo que viene es una victoria histórica y nos llevará a una Venezuela mejor, para ser dueños de nuestro futuro y dejarle a los hijos una patria soberana”, recalcó Maduro.

 

Revolución económica es el principal objetivo

El aspirante a la reelección reiteró que el principal objetivo para el próximo periodo presidencial es dar la batalla en el ámbito económico en favor del pueblo venezolano con el Plan de la Patria como guía.

 

“Voy a encabezar los grandes cambios económicos, y voy a hacer una revolución económica que sacudirá al mundo entero. Lo voy a hacer cueste lo que cueste, tarde lo que tarde. Dedicaré mi vida a cambiar la economía de este país para ponerla al servicio del pueblo noble de Venezuela”, dijo frente a la gran concentración multitudinaria.

 

El candidato presidencial reveló que promoverá el debate y el diálogo con la intención de establecer un acuerdo para la recuperación y crecimiento de la economía nacional. La convocatoria contempla la participación de sectores sociales, culturales, políticos y económicos con el  fin de fijar mecanismos que permitan proteger la economía de los embates del bloqueo financiero, promovido por el gobierno de Estados Unidos.

 

“Llamaré a un gran proceso de debate con empresarios, clase media, consejos comunales, comunas, movimientos sociales y líderes de los estados. El diálogo no será aquí en Caracas, será en Tucupita, en San Félix, en Barinas, en San Carlos, en Valencia, en Maracay, en La Guaira, allá en las regiones”, expresó durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

 

Revolución
El candidato chavista indicó que su principal objetivo será la recuperación económica del país.

 

La jornada de diálogo, continuó Maduro, debe definirse por la apertura en la recepción de críticas y propuestas surgidas de las bases populares, dado que son ellos quienes “saben lo que hay que hacer para acabar con las mafias económicas” y encaminar a la nación a un futuro próspero.

 

“El gran diálogo deber servir para darle a Venezuela la oportunidad de tener un nuevo comienzo y  para aprender a hacer las cosas bien y mejores en Revolución rumbo al socialismo”, resaltó.

 

Por otro lado, el abanderado chavista reconoció que actualmente la dinámica nacional se ve afectada por el burocratismo y la corrupción, por lo que llamó a combatir estas prácticas que atentan contra la nación.

 

“Hay que rectificar, no podemos taparnos los ojos y no ver lo que está mal. Hay mucha corrupción por ahí regada que hay que acabar y enfrentar, hay mucho burócrata que toman decisiones en sus oficinas y se olvidan del pueblo”, agregó.

 

Pueblo consciente es garantía de Revolución

Maduro resaltó la fortaleza de la conciencia del pueblo venezolano en medio de las maniobras promovidas contra el país, un elemento que evidenció durante sus movilizaciones por la campaña electoral.

 

Revolución
Un mar de gente acompañó el cierre de campaña de Maduro en la avenida Bolívar de Caracas.

 

“Aquí en Venezuela, si no fuera por la conciencia de este pueblo, no existiera revolución. En Venezuela hay revolución porque hay pueblo consciente”, dijo.

 

Destacó que durante los 25 días de campaña, en los cuales recorrió todos los estados del país, logró constatar que los venezolanos están dispuestos a seguir apoyando la Revolución Bolivariana.

 

“He visto un pueblo dispuesto a defender a Venezuela, dispuesto a defender la patria con su vida misma y sé que esa conciencia se ha creado en estos años de dificultades, en estos años de guerra política, de guerra económica, de donde viene tanta conciencia, tanta organización, tanto amor”, aseveró Maduro.

 

En este sentido, resaltó las conquistas alcanzadas por la Revolución Bolivariana en 19 años de gestión, entre las que figuran importantes logros en materia educativa, habitacional, tecnológica y cultural, así como en el ámbito de protección social a la clase obrera y trabajadora.

 

Llamó al pueblo a ejercer su derecho al voto con conciencia y no dejarse engañar por sus rivales electorales, quienes han prometido “entregar al país al Fondo Monetario Internacional (FMI)” o solicitar la “ayuda humanitaria” a EEUU, ambas deudas que solo comprometen el futuro de la nación, debido a que siempre terminan pagando los sectores más vulnerable del país, como ocurrió en 1989 cuando Carlos Andrés Pérez lanzó su paquetazo neoliberal.

 

Revolución
El cierre de campaña de Maduro fue acompañado por miles de personas que aún siguen apoyando la Revolución Bolivariana.

 

Mencionó que decisiones de ese tipo, tomadas recientemente por gobiernos en la región, dijo, han vuelto a sumir a sus pueblos a la exclusión y a la pobreza, como es el caso de Argentina.

 

Ante ello, dijo que la tarea es conquistar la victoria: “El síntoma de la victoria es eminente, y tenemos que salir a cobrar la victoria del 20 de mayo. La victoria es eminente”.

 

Ciudad VLC / AVN

http://ciudadvalencia.com.ve/bbc-chavismo-maduro/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here