Salomón Rondón se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección venezolana tras marcar sus goles número 23 y 24 con la casaca vinotinto ante Estados Unidos en el último encuentro preparatorio previo a la Copa América. De esta manera, al atacante consiguió superar la marca de Juan Arango (23).

El estadio Nippert de Cincinnati (EE.UU), en el que Venezuela se impuso por 3-0, fue el escenario del récord conseguido por Rondón.

Salomón en el histórico encuentro

«Es un honor y un orgullo ser el máximo goleador de todos los tiempos de mi país. Me siento un privilegiado de poder superar la marca de una de nuestras leyendas como es Juan Arango, al que tanto admiro«, comentó el goleador en declaraciones a EFE.

«Esto no habría sido posible sin el apoyo de mis compañeros, entrenadores, familiares y aficionados durante todos estos años. Se lo quiero dedicar al pueblo venezolano por todo el cariño que siempre me ha transmitido«, aseguró.

 

Arango y Rondón: los números de ambos

El mediocampista aragüeño Juan Arango jugó con la selección nacional el torneo Bolivariano juvenil sub-17 en Venezuela de 1997, el Suramericano de Argentina de 1999 y el Preolímpico de Brasil del año 2000. Entre estos torneos completó 16 encuentros y 6 goles. Sin embargo, los goles y partidos de categorías juveniles no cuentan para cómputos oficiales.

Luego de eso, Arango vistió la camiseta nacional durante 15 años, del 2000 al 2015. En ese lapso tomó parte en 6 Copas América, donde dejó marca de 20 partidos y 2 goles convertidos.

Juan Arango

Estuvo además en 4 eliminatorias mundialistas en las que jugó 48 partidos y anotó 12 goles. Con sus 2 goles en Copas América suman 14 tantos en 58 partidos.

También estuvo en 56 amistosos donde anotó 12 tantos, 3 de ellos que no contabilizan por ser en partidos no reconocidos por la FIFA como partidos oficiales.

En total, descontando los 16 partidos y 6 goles en categorías menores y los 3 goles en 3 partidos no oficiales, Arango jugó 111 encuentros donde marcó 23 goles con la selección mayor.

Salomón Rondón participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2009 de Venezuela y luego en el Mundial Sub-20 2009 de Egipto. Entre ambos torneos jugó 12 encuentros y marcó 7 tantos.

Salomón Rondón

Con la absoluta, Salomón ha jugado 3 Copas América marcando 4 tantos en 13 partidos. En eliminatorias ha hecho presencia en 27 partidos y gritado gol en 6. Son sus 10 goles en 40 encuentros oficiales.

Sumando los últimos partidos, Salomón tiene además 14 dianas en 34 encuentros amistosos. Son sus 24 tantos en 84 juegos.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ¡PARTIDO HISTÓRICO EN CINCINNATI! LA VINOTINTO VENCIÓ A EE.UU. POR GOLEADA

El logro de Rondón es todo un hito para el fútbol venezolano y evidencia su gran momento de forma, tras liderar con 11 goles y 8 asistencias al Newcastle del español Rafa Benítez en la Premier League y ser considerado el Jugador del Año en el equipo inglés.

 

Ciudad VLC/sport.es/wikipedia

9 Comentarios

Deja un comentario