La Vinotinto selló un resultado histórico al superar 3-0 a Estados Unidos en el Nippert Stadium de Cincinnati, con una excelente participación de Salomón Rondón, en lo que fue el último ensayo de la selección previo a la Copa América.

A los 15 minutos de partido “el Rey” Salomón Rondón recibió un pase de Murillo para asestar el 1-0 en el marcador, tras un mal despeje del arquero Steffen.

 

Vinotinto

 

Y cerca de la media hora de juego, en una acción individual, Jefferson Savarino asestó un disparo al poste izquierdo, cuyo rebote fue recibido por él mismo para dar un remate que terminó en el fondo de la red estadounidense.

 

Salomón Rondón volvió a decir presente en el minuto 36, tras un pase largo de Tomás Rincón, que le sirvió para meter el esférico entre los postes y poner el 3-0 en el partido.

 

Excelsa demostración de fútbol

Los dirigidos por Rafael Dudamel, dieron una excelsa demostración de fútbol asociado, en el medio y al frente del terreno, que le sirvieron para derrocar las filas norteamericanas, y dar paso a la voraz ofensiva criolla, con un Savarino que dio argumentos para ganar la titularidad en la Copa América y un Salomón Rondón que se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección.

 

 

Ajustes criollo arrojaron buen partido

Los recientes ajustes del seleccionador nacional arrojaron un buen funcionamiento del combinado criollo, que se reflejó principalmente en el juego defensivo, con la integración de Luis Mago por la banda izquierda para que Roberto Rosales regresara a su posición habitual.

 

Más la dupla Villanueva- Chancellor en el centro de la última línea sirvieron para frenar al equipo rival, una gran evolución con respecto al partido contra México.

Vinotinto

Ya con este resultado, Venezuela cierra su gira en suelo norteamericano, con el empate (1-1) contra Ecuador, la derrota (3-1) con México y la victoria 3-0 a Estados Unidos.

 

 

LEER MÁS: NADAL, EL REY DE LA ARCILLA, HACE HISTORIA AL GANAR SU 12º ROLAND GARROS

 

 

 

 

Ciudad VLC/N24/AFP

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here