La Selección Nacional de Baloncesto se prepara para luchar un cupo que los lleve a los eventos deportivos más importantes del año en la disciplina, entre ellos los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial China 2019.

 

Para lograr este objetivo la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) presentó el plan de trabajo de la selección nacional de baloncesto, con una lista de 24 jugadores que estarán trabajando para lograrlo.

 

El director de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez, expuso la hoja de ruta en compañía del coach Fernando Duró y el profesor Bruno D’Addezio, presidente de FVBaloncesto.

 

“Planteamos 50 días de preparación, pueden ser más pero eso lo ajustaremos con los preparadores físicos pese a que se redujeron los días por las competiciones, como la Serie A y se está jugando la Copa LPB, que sería el inicio de este plan”, afirmó Narváez.

 

Preparación por etapas

Narváez también informó que este plan de trabajo consta de tres fases:

 

La primera fase inicia el próximo 14 de julio en Caracas, donde harán un proceso de adaptación, preparación física y recuperación, este último para saber cómo vienen los jugadores de las competencias locales, refiere una nota del Instituto Nacional de Deportes.

 

 

«… Nos hemos encontrado con situaciones difíciles de cargas proteicas de aquellos que hacen partidos de liga”

“El parte médico es importante y saber cómo vienen nuestros jugadores. Nos hemos encontrado con situaciones difíciles de cargas proteicas de aquellos que hacen partidos de liga”, añadió el directivo.

 

 

La etapa inicial termina en Lima, de allí saldrá el equipo directo a Verona-Italia, donde se disputará un torneo, que sería la Fase 2 y la última será en China, días previos al mundial, reseña una nota .

 

 

Rumbo a China 2020

De los puntos más importantes para el cuerpo técnico, específicamente para el coach Duró, son las ganas del equipo para afrontar el camino a China y quienes asuman el compromiso de vestir la vinotinto.

 

“Las expectativas fueron muy importantes desde que arrancamos las ventanas de FIBA en 2017 (…) La selección es un valor. Una cosa es desearlo y otra prepararse para representar a Venezuela. He logrado lo más importante que es el sentido de pertenencia”,  añadió el seleccionador nacional.

 

 

Hasta china nos acompaña

Fernando Duró aseguró que no continuará al frente de la selección nacional tras su participación en el mundial.

 

Mi proceso termina en China. Estoy disfrutando la culminación del proceso, que en un principio iba a ser de 4 años pero luego fueron 2, pero feliz de la vida haber conseguido el objetivo, de venir a la selección de Venezuela…»

«Han sido dos años de los más maravillosos de mi vida”, culminó el entrenador.

 

Los convocados para la ruta son:

Bases: Heissler Guillent, David Cubillán, Edwin Mijares, José Bracho, Yohhaner Sifontes.

Escoltas: Dwight Lewis, Jhornan Zamora, José Vargas, Pedro Chourio, Elder Giménez.

 

 

 

 

También te va interesar leer esto: Atleta Didimo Sánchez se impuso en Trinidad

 

 

 

Ciudad VLC/VTV 

2 Comentarios

Deja un comentario