Serenata Guayanesa te viene a buscar esta Navidad (+Video)

1
92

La agrupación de música tradicional venezolana Serenata Guayanesa viene con un hermoso aguinaldo recreado a través de un videoclip que les dedican a todos los niños de Venezuela.

 

“Te Vine a Buscar” es el nombre de este nuevo tema, letra y música de Mauricio Castro con la producción de este cuarteto que por espacio de décadas ha interpretado y dado a conocer con impecable calidad artística el cancionero venezolano de aguinaldos y villancicos propios de estas fechas.

 

Serenata Guayanesa 2

“La época de Navidad es una fiesta para niños, es el nacimiento del Niño Dios, es revivir los momentos estelares del nacimiento del Salvador, y el título de la canción es precisamente eso; Te vine a buscar para ir a misa de aguinaldos; te vine a buscar para ir a patinar, para ir a una reunión familiar, momentos para disfrutar y compartir que es lo que es estila en esta época”, expresó Castro.

 

“Apartarse de esa navidad estereotipada donde Santa Claus y su bolsa de regalos representan el centro de todo”.

El rodaje del videoclip se desarrolló en el casco histórico y catedral metropolitana de Ciudad Bolívar, estado Bolívar. Exhibiendo parajes emblemáticos de esa tierra guayanesa donde transcurre la emotiva historia de una niña (Joanmely Barrero) con un poco de dificultad para caminar que tenía un sueño de ver el nacimiento del Niño Jesús.

 

Recorrió las calles del casco histórico de Ciudad Bolívar hasta llegar a la Catedral Metropolitana donde su sueño se transformó en realidad. La producción general estuvo a cargo de César Pérez Rossi, también integrante de la agrupación.

 

Serenata Guayanesa 1

“Cuando abordamos la canción de “Morito” supimos que las imágenes debían hablarnos de María, José y el niño, que debía apartarse de esa navidad estereotipada donde Santa Claus y su bolsa de regalos representan el centro de todo. Nosotros queríamos rescatar esa navidad venezolana de los nacimientos, las hallacas y la hermandad. Por supuesto logramos ir más allá al conocer a Joanmely (La niña que protagoniza el vídeo) y todo se convirtió mágicamente en una pequeña que sueña con conocer a la familia divina. Creo que todo se dio sencillamente al poner junto los elementos decembrinos”, relató Luis Lara Gilberto, productor audiovisual del videoclip.

 

Mención especial las voces que acompañan a Serenata Guayanesa en esta realización; el Coro a Voces de Magda Albarracín, el Coro Infantil de la Academia Musical Fundación Lala y el Coro de Niños Al Ritmo de los Sueños, poniendo de manifiesto una vez más que la población infantil de varias generaciones sigue siendo el público más fiel y entusiasta de este grupo folklórico Patrimonio Cultural de la Nación y artífices de temas como La Pulga y el Piojo, Corre Caballito, El Papagayo y El Sapo.

 

“Te vine a buscar” forma parte del álbum “Leyenda Viva” como parte de los 45 años de fundación de Serenata Guayanesa, disponible en todas las plataformas digitales.

 

NO DEJES DE LEER: TODO COMENZÓ CON UN “DEPÓSITO DE YELO”: LA ASOMBROSA HISTORIA DE LOS INICIOS EN LA MÚSICA DE LUIS MARIANO RIVERA

 

 

Ciudad VLC/Nota de Prensa

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here