SEXO ANAL DOLOR Y PLACER

¿Tu pareja te ha invitado a tener sexo anal, pero has sentido miedo al dolor? Seguramente escuchaste la experiencia de otro o, tal vez, intentaste probar, pero el temor hizo de las suyas en ti.

 

Lo primero que debes saber es que alrededor del ano se encuentra la más alta concentración de terminales nerviosas, por lo que estas prácticas pueden ser una experiencia muy placentera, pero también podrían resultar muy dolorosas.

 

CiudadVLC, sexo anal placer y dolor
Para el sexo anal es necesario mucha práctica y comunicación en pareja.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ¿QUÉ ES EL SQUIRT Y CÓMO CONSEGUIRLO?

 

Esta técnica sexual -milenaria, por demás- comprende la penetracion anal con dedos, juguetes eroticos o el pene con el propósito de llegar al placer.

 

Sin embargo, uno de los principales obstáculos para obtener dicho placer es la anodispaurenia, es decir, dolor intenso durante la penetracion anal.

 

El sexo anal: un asunto delicado

Varios artículos publicados en la web refieren que en la actualidad existe muy poca evidencia científica sobre la penetracion anal dolorosa, por lo que Aleksander Stulhofer y su equipo de investigadores encuestaron a más de 2 mil mujeres, de entre 18 y 30 años, para conocer sus experiencias al respecto.

 

Los resultados del estudio mostraron que la mayor parte de las mujeres habla de una penetracion anal dolorosa, así como de aquellas cosas que pueden ayudar a reducirla, como el juego previo, masajes, relajación y lubricantes; sin embargo, “pocas son las que realmente han sentido placer únicamente desde su primera vez”.

 

LEA MÁS: ¡10 MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DE LA ANTIGÜEDAD!

 

CiudadVLC, SEXO ANAL DOLOR Y PLACER

 

A su vez, investigadores determinaron que, como la vagina y la vulva, el dolor del ano puede ser ocasionado por trastornos de la piel, como el liquen escleroso, que puede afectar la piel genital, incluida la del ano.

 

El referido trastorno aumenta la posibilidad de malestar, dolor o desgarro. No obstante, la falta de información puede ser una de las causas del dolor, pero la única.

 

LEA TAMBIÉN: ¿UN ORGASMO ANAL ES POSIBLE? APRENDE ESTAS 3 TÉCNICAS (+18)

 

Mary Pacheco/Ciudad VLC/Con información de SALUD180

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here