visita de Trump a la India

“Al menos siete muertos dejó la visita oficial del presidente Donald Trump a la India, tras de miles de personas que protagonizaron de miles de personas que protagonizaron enfrentamientos con la policía” según el canal de noticias NDTV.

En los disturbios encabezados por personas que se oponen a la polémica ley de ciudadanía, concentradas en el noreste de Nueva Delhi (capital), también se registraron alrededor de 100 personas heridas, entre ellas alrededor de 50 policías.

«Siete personas, incluido un policía, murieron y casi 100 resultaron heridas. Más de 48 policías resultaron heridos y han sido hospitalizados”, reportó el medio local tras la visita de Trump.

 

Agregó que está prevista una reunión del ministro del Interior, Amit Shah, con el  ministro principal, Arvind Kejriwal, el teniente gobernador y representantes de los partidos políticos, para analizar la situación.

 

 

Otra huella que deja Donald Trump a su paso

Kejriwal dijo en conferencia de prensa que los policías, en algunos sitios, se vieron superados por el número de inconformes, de acuerdo con un despacho de la agencia ANI.

 

 

El proceso de naturalización para las minorías de Pakistán, Afganistán y Bangladés (budistas, sijes, hindúes, parsis y cristianos), excluye a los musulmanes, que conforman más del 10 por ciento de la población del país.

 

La agencia ANI dio cuenta de que durante la mañana del martes también había reportes de disturbios.

La violencia se apoderó de la India tras visita de Donald Trump

Visita de Trump a la India crea una situación muy tensa

«Recibimos continuamente llamadas relacionadas con incidentes de violencia en el noreste de Nueva Delhi», dijo un comisario de la Policía, citado por la agencia de noticias.

El presidente estadounidense comenzó ayer lunes una visita a la India de dos días, durante la cual recorrería tres ciudades y luego entrevistarse con las autoridades del país del sur de Asia.

 

Gustavo Claret VQ / CiudadVLC / Resumen Latinoamericano

1 Comentario

Deja un comentario