Siria demandará a EEUU por “robar” su petróleo y buscará un mecanismo para neutralizar sus presiones, así lo informó la asesora presidencial árabe.

“Siria está estudiando la posibilidad de presentar una demanda internacional contra Estados Unidos, porque está saqueando el petróleo sirio”, afirmó la consejera política y de información de la Presidencia de Siria, Buzaina Shaaban, en una entrevista concedida el miércoles a la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Además, la alta funcionaria agregó que el país árabe empezó el proceso de explorar nuevos campos del petróleo y gas sirios en el mar Mediterráneo con el apoyo de las empresas rusas.

Siria demandará a EEUU
Buzaina Shaaban, consejera política y de información de la Presidencia de Siria.

 

 

Con estas palabras, la titular siria mostró su rechazo a las ambiciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de querer controlar las zonas ricas en el petróleo en Siria.

De igual forma, aseguró que EE.UU. pretende retornar sus soldados al país árabe, de donde habían salido de algunas zonas en octubre pasado.

Siria demandará a EEUU también por “Ley César”

Por otra parte, Shaaban aludió a la Ley César —aprobada este mes por el Congreso y el mandatario estadounidense—, que autoriza la imposición de sanciones adicionales al presidente sirio, Bashar al-Assad, y a los altos dirigentes de éste, así como a las entidades financieras sirias y los extranjeros que colaboren con aquellas.

“Es una ley criminal e injusta, que es otro episodio de la serie de presiones sobre Siria que comenzó en 2011 y Damasco lo enfrentará severamente”, condenó.

Además, aseguró que dichas medidas punitivas no afectarán a la economía siria y que Damasco se está coordinando con sus aliados, Irán y Rusia, para enfrentar las presiones económicas y políticas estadounidenses a través de unas medidas especiales para eludir la nueva ley de Washington.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv

1 Comentario

Deja un comentario