Los kurdos y una empresa de EEUU firmaron un contrato para extraer crudo, el cual es calificado por Damasco como “nulo” e “ilegal”, asegurando que se trata de un descarado robo de petróleo.

El Ministerio sirio de Relaciones Exteriores aseguró este domingo que consideró dicho acuerdo como un “verdadero robo” y un “contrato entre ladrones”.

 

Además, el Damasco considera la acción como un ataque y una violación flagrante a su soberanía.

“Eso constituye una agresión a la soberanía siria y una continuación del enfoque hostil estadounidense hacia Siria en el robo de las riquezas del pueblo sirio”, expresó la Cancillería en un comunicado.

 

LEA TAMBIÉN: DETIENEN A GUARDIA REAL DEL UK POR POSESIÓN DE DROGAS

 

El robo de petróleo obstaculiza la reconstrucción del país árabe

Además, se subrayó que dichas acciones son una piedra de tranca en los esfuerzos de la reconstrucción de Siria.

“Estas acciones obstaculizan los esfuerzos del Estado sirio encaminados a la reconstrucción de lo destruido por el terrorismo, apoyado, principalmente, por la propia administración Estadounidense”.

 

LEA TAMBIÉN: OMS EXIGE MAYORES ESFUERZOS EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Según medios locales, el contrato lo firmaron las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe, y una empresa extrativista de EEUU.

“Tales actos despreciables reflejan el enfoque de esas milicias lacayas que aceptaron ser marioneta del ocupante estadounidense”, reza el comunicado.

 

LEA TAMBIÉN: IRÁN ACUSÓ A EEUU DE APOYAR A LOS GRUPOS TERRORISTAS

 

Ciudad VLC / Telesur

3 Comentarios

Leave a Reply