Siria exigió a EEUU que retire “sanciones” contra países soberanos ya que utiliza las ilegales sanciones como chantaje social y económico contra países soberanos”, afirmó el canciller de Siria Walid Muallem, durante su discurso en el 74 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

En este sentido, exigió que retire las medidas ilegales impuestas no solo contra Siria, sino también con Venezuela, Cuba, Irán, Rusia, Belarús y la República Popular Democrática de Corea.

“La violación de los tratados y convenciones internacionales se han convertido en la regla, mientras que el uso sin control de las medias ilícitas a tenor del derecho internacional como el apoyo al terrorismo y la imposición de embargos económicos se nos han ido de las manos”, sostuvo.

Canciller sirio durante su intervención en la ONU

 

 

Por otra parte, denunció el silencio de la comunidad internacional ante la embestida de los grupos terroristas en el suelo árabe, reseñó HispanTV.

“El terrorismo sigue siendo una gran amenaza para el mundo, pero la comunidad internacional ha guardado silencio sobre el terrorismo en Siria”.

 

 

TE INVITAMOS A LEER: CITAN A MIKE POMPEO A DECLARAR EN EL CONGRESO DE EEUU

 

 

En este orden de ideas, Siria exigió la retirada inmediata de todas las fuerzas extranjeras de su país, e insistió que Damasco se reserva el derecho a defender su soberanía.

 

 

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario