Un sismo en Irán sacudió una zona montañosa del noroeste del país, este viernes causando cinco muertos, más de 300 heridos y la destrucción de varias decenas de viviendas.

La televisión estatal y las agencias iraníes difundieron imágenes de casas derrumbadas o dañadas en aldeas dispersas de la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde los daños materiales fueron relativamente limitados.

Alrededor de cien personas lograron ser rescatadas de los escombros causados por el derrumbe de viviendas individuales.

Según un balance del servicio nacional de emergencia, presentado como definitivo, cinco personas murieron y solo 17 heridos permanecían hospitalizados de los casi 340 admitidos.

 

 

TE INVITAMOS LEER Y A COMPARTIR: MISIL ISRAELÍ CAPTURADO POR SIRIA FUE ENTREGADO A RUSIA

El epicentro del temblor inicial, de una magnitud de 5,9 y que se produjo a las 01:17 (22:47 GMT el jueves), se localizó a 8 km de profundidad en la región de la ciudad de Tark, unos 120 kilómetros al sudeste de Tabriz, la capital provincial, según el centro sismológico del instituto de geofísica de la universidad de Teherán.

A este le siguieron cinco réplicas de una magnitud superior a 4 pero que no superaron los 4,8 en la misma zona, precisó el instituto.

Según la televisión estatal, la mayor parte de los daños materiales del sismo se produjeron en dos aldeas, Varnakesh y Varzaghan. Las infraestructuras no se vieron afectadas y por la mañana se restableció el gas en toda la zona, a excepción de una aldea.

Cuarenta casas «quedaron destruidas al 100%» y 205 cabezas de ganado murieron en el derrumbe de establos.

Los equipos de socorro distribuyeron raciones de supervivencia, hornillos, mantas y tiendas de campaña en 78 aldeas, informó la televisión, indicando que se había abierto un centro de alojamiento provisional en Varnakesh.

 

 

Ciudad VLC / El impulso

1 Comentario

Deja un comentario