niños en edad escolar a registrarse en patria

Con el objetivo de fortalecer los beneficios otorgados a las familias venezolanas a través del Carnet de la Patria, fue habilitada la opción de “Escolarización” para que sean debidamente registrados todos aquellos niñas, niños y adolescentes en edad escolar.

 

En la opción, desplegada dentro del menú principal que aparece al momento de ingresar al Sistema Patria, pueden ser incluidos los menores de edad registrados con anticipación en el sitio.

 

Aunque aún no se ha confirmado, todo parece apuntar a que la sección de Escolarización servirá para la asignación de un bono especial mensual a las madres que tengan hijos estudiando, y éste sería entregado por cada hijo en edad escolar. Asimismo, podría servir para la entrega de becas y otros incentivos a los estudiantes y sus familias.

 

Adicional a los datos como nombre y apellido, deben indicarse el nivel, grado escolar y el tipo de enseñanza, así como el Registro de Información Fiscal (RIF) del colegio donde estudia el niño.

 

Una vez ingresado el RIF, el sistema consultará la información del colegio y la cargará automáticamente en la plataforma. Adicional a esto, y para garantizar que los programas diseñados por la Revolución Bolivariana beneficien a quienes realmente lo necesitan, se habilitó dentro del sistema una opción para que las familias validen la información legal de los menores de edad que se encuentren a su cargo.

 

Dentro de esta opción se solicitan datos como: país, estado y municipio donde nació el niño, número de folio y acta donde fue asentada la información de nacimiento del representado, fecha del acta y número de cédula de identidad de la madre y el padre.

 

Este tipo de acciones permiten al Estado perfeccionar, profundizar y ampliar los mecanismos de respaldo económico a las familias venezolanas.

 

NOTICIA RELACIONADA: EXTRAOFICIAL: ESTOS SON LOS PRÓXIMOS BONOS DEL 2018 CON EL CARNET DE LA PATRIA

 

Pasos para el registro:

Para que no te enredes, Ciudad VLC te trae el paso a paso para que registres a tus hijos en edad escolar en la sección de escolarización del sistema Patria.

 

En primer lugar, accede con tu usuario y contraseña al sistema. Una vez adentro, en la barra lateral izquierda busca la nueva sección ESCOLARIZACIÓN.

 

 

Haz click en agregar, y allí aparecerán tus hijos que hayan sido registrados dentro de tu núcleo familiar, selecciona solo los que estén estudiando actualmente. Es importante no “mentirle” al sistema, pues se dará cuenta si quieres hacer una trampa.

 

 

Rellena los datos que allí te piden: Nivel escolar, grado y el código del plantel donde estudia (o en su defecto RIF) Esto solo funciona con instituciones debidamente registradas ante el Ministerio de Educación.

 

Automáticamente el sistema arrojará al nombre del plantel de acuerdo a los datos suministrados por ti. Le das agregar y listo:

 

 

NOTA:

Este viernes, el Sistema Patria informó que para facilitar el registro de los menores escolarizados en la familia habilitaron, para varios planteles en los distintos estados, la búsqueda utilizando el teléfono fijo de la institución educativa.

 

Aunque el Sistema Patria no tiene la data completa de todos los colegios, se encuentran actualizándolo gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Educación.

 

Así que también puedes intentar colocando el teléfono CANTV de la institución a ver si aparece registrado en el sistema.

 

 

 

Ciudad VLC/José Becerra/Prensa Conatel

42 Comentarios

  1. BUENAS TARDES SOMOS PADRES SEPARADOS LA PODREMOS REGRISTRAR AMBOS SI LA NIÑA LA TENGO YO EN MATURIN Y SU PADRE ES DE CARACAS O EXISTIRA ALGUNA POSIBLIDAD DE QUE LA PUEDAN BLOQUEAR?

  2. Tengo una duda me mude de ciudad con mi hija y estoy en proceso de inscribirla en otra institución q rif debo colocar ya q las inscripciones no han comenzado para inscribirla en la nueva escuela

  3. Buenos días yo he estado inscribiendo para varias personas con diferentes escuelas aquí en Barinas, y me dice que los rif son incorrectos y los códigos de los plantes también. Es que no tienen actualizado el estado Barinas.

  4. hay alguien que haya logrado hacer la inclusión debidamente en la pagina? porque yo he tratado y cuando coloco el rif del plantel me dice que los datos son incorrectos. como debo colocarlo? alguien que me oriente, por favor.

    • el rif sin guiones al principio el rif del liceo de mi hija decía incorrecto llame al liceo y resulta que estaba malo el que yo estaba colocando, y de la escuela de mi hija menor de una ves lo agregue sin ningún problema

    • BUENOS DIAS YO HICE EL REGISTRO DE MI HIJO MENOR Y YA INGRESO, PERO AMI HIJO QUE ESTA EN EL LICEO ME DICE LOS DATOS INGRESADOS SON INCORRECTOS

  5. si ami me pasa lo mismo no me agarra ni el Rif ni el código del colegio ni del liceo y así como ami le ha pasado a muchas de mis vecinas y no creo que ningunas de esos planteles no estén registrado en misterio de educación yo creo que debe ser otro error que no agarra ningún código ni Rif

  6. tienen que solicitar el código del plantel yo lo hice he ingrese fue el código del plantel y me lo registro de una vez sin tantas complicaciones y me apareció el nombre del plantel debajo de una vez.

  7. BUENAS TARDE A MI ME PASA IGUAL COLOCO CODIGO DEA O RIF Y ME DICE QUE LA INFORMACION ES INCORRECTA, MI ESPOSO ES QUIEN TIENE EL BENEFICIO DE HOGARES DE LA PATRIA Y A EL ES QUIEN LE APARECE PARA HACER EL REGISTRO DE ESCOLARIZACION PERO NO SE HA PODIDO REGISTRAR EL NIÑO… COMO HACEMOS SI ME PUEDEN AYUDAR..POR FAVOR

  8. Buenas noches, tengo dos niñas dentro de mi núcleo familiar, la grande está en el liceo y está registrada con su número de cédula y no la puedo agregar en escolarización ya que cuando selecciono agregar sólo me aparece la niña pequeña que aún no está inscrita en ninguna institución porque tiene solo 4 meses. Podrían indicarme que estoy haciendo mal por favor?

  9. HOLA BUENAS TARDES YA AGREGUE A MI HIJO NO OBSTANTE NO ME APARECE LA LA OPCIÓN DE AGREGAR LOS DATOS DE ACTA DE NACIMIENTO NI LA DEMÁS INFORMACIÓN SERA PORQUE MI HIJO NO TIENE EL CARNET DE LA PATRIA??? MIS HIJAS SI PUDIERON SACARLO PERO EL MENOR NO PUDO PORQUE ESTABA EN EXÁMENES SERA QUE POR ESO NO ME APARECE LA OPCIÓN PARA AGREGAR ESOS DATOS

    • ve a la parte donde registraste por primera vez al menos, por aluna razón a mi se me alteró ese dato, lo corregí y acto seguido me dejo de enviar ese mensaje cuando registre a mi niña menor.

    • Es posible que se aya alterado el dato en el registro de familiares corrige y después inténtalo de nuevo, a mi me paso de esta forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here