En los últimos días el termino Stealthing ha causado revuelo en las páginas de internet y redes sociales. Resulta que la controversia se desató porque esta modalidad, que peligrosamente está de “moda” entre los hombres, es un acto que atenta contra las mujeres. ¿Pero qué es el Stealthing?

 

La citada práctica sexual se trata de que el hombre se retire el condón (a propósito Y SIN AVISARLE) a su pareja, con el fin de sentir mayor placer en el clímax.

 

CiudadVLC, STEALTHING PRACTICA QUE AGREDE A LA MUJER
Práctica del Stealthing representa una agresión contra la sexualidad de la mujer.

 

El Stealthing se traduce del inglés como “sigilo”, y más allá de ser una nueva tendencia, las mujeres podrían estar en presencia de un acto de violencia, si ella no es consultada, ya que para esta toma de decisión, ambas partes deben estar de acuerdo.

 

QUIZÁS TE INTERESE: CON FOTOS: LAS 5 POSTURAS PARA UN BUEN TRÍO EN LA CAMA (+18)

 

Es importante destacar que los accidentes pasan y el condón se puede salir sin que se den cuenta durante el acto, pero de eso a retirarlo a propósito y sin que la pareja se entere, es otra cosa muy diferente, pues se rompe con la confianza básica en cuanto a los términos en los que se ha consentido la relación sexual.

 

Uno de los aspectos mas delicados, si la parte masculina aplicara esta modalidad, podría desatar consecuencias, como un embarazo no deseado o el contagio de una Enfermedad de Transmisión Sexual.

 

CiudadVLC, stealthing practica que agrede a la mujer
Este tipo de acciones, sin el consentimiento de la contraparte femenina, pueden considerarse como agresiones sexuales.

 

Un estudio publicado por la Columbia Journal of Gender and Law, utiliza el término “violación adyacente” para definir este acto, así como una situación que puede o debería tener repercusiones legales por considerarse una violación.

 

Lo cierto es que los tribunales aun no definen esta situación. Sin embargo, es un problema que expone cómo definimos la agresión sexual y la violación, ya que le puede pasar a cualquiera que este expuesto, tanto homosexuales como heterosexuales.

 

Cuando de sexo se trata, hay tantos factores de por medio que no se debe callar. Además de las consecuencias físicas (y de salud) antes mencionadas, se puede caer en daños emocionales irreversibles.

 

LEA TAMBIÉN: SEXO ANAL: ENTRE EL PLACER Y EL DOLOR (+18)

 

 

Mary Pacheco/Zona Climax/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here