Rap Venezuela

Rap para Venezuela, es la más reciente producción discográfica del artista Daniel Devita, también conocido como Doble D o “El Rapero del Pueblo”.

 

Este cantante nacido en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, es un rapero, músico y escritor, conocido por sus letras de grueso tenor social y su compromiso político con la liberación de Latinoamérica y el Caribe.

 

Es considerado como uno de los exponentes más relevantes del hip hop con contenido político en español y la fusión del mismo con diferentes ritmos musicales, los cuales van desde el heavy metal a sonidos autóctonos, originarios y folklóricos de la región.

 

TE INTERESA: ALICIA JAIMES: EJEMPLO DE UNA MAESTRA QUE AMA A SU PATRIA

 

Ciudad VLC les trae la más reciente producción VENEZUELA que es realizada con el apoyo del Instituto Prisma de Buenos Aires y El Estado Net.

 

Una letra que refleja la actual Guerra no convencional que vive nuestro país a través de los medios de comunicación, las redes sociales con sus “fakes news” que han hecho creer al mundo que Venezuela está en guerra constante.

 

 

En 2016 el artista se incorpora al Observatorio Opera (Observatorio de Pensamiento para la Emancipación de la República Argentina) y junto a Caito Onnainty, reconocido historietista de Córdoba (Ilustrador de la portada del primer disco) y la Licenciada y activista Anita Zen, empiezan a planificar la Muestra Cultural Palestina.

 

Esta actividad es llevada a cabo en Abril de 2017 presentando el Cómic “Aisha: La última refugiada” y la canción “Nacido en Palestina” al embajador palestino en la Argentina Husni Abdel Wahed.

 

El clip del corte que contiene las imágenes de la historieta es difundido en distintos rincones del mundo por medios críticos al Estado de Israel y por la comunidad Árabe.

 

LEER MÁS: HOY SUENA EN CIUDAD VLC: NIÑOS DE PALESTINA PALESTINA CON LA BANDA FRAPOM

 

A finales de ese mismo año edita su primer álbum: “Patria en la mira“, reflejando bajo su mirada la vuelta del neoliberalismo junto a la oligarquía al poder político argentino y la lucha del pueblo ante los ataques constantes a la dignidad e integridad económica y espiritual de los trabajadores.

 

Está incluida la trilogía de “No quiero globos”, la canción del documental “Asesinato tras las rejas” del periodista Gino Viglianco pidiendo justicia por FlorenciaLa China Cuellar“, joven asesinada por el servicio penitenciario en el penal de Ezeiza, lo cual le permite conocer al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

 

Danilo González / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here