La mañana de este martes, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizaron una inspección en la distribuidora de baterías para vehículos Duncan, ubicada en los Ruices, en el estado Miranda, donde lograron detectar diversos ilícitos y delitos económicos.

 

Según una nota de prensa de la Sundde, durante el abordaje realizado a la Duncan, funcionarios del organismo constataron mediante un análisis exhaustivo sobre la estructura de costos en dicha distribuidora, que la misma aumentaba los precios cada dos semanas, violentando de este modo el estamento jurídico de la Sundde en sus artículos 49, 54 y 56.

 

Luego de comprobarse este y otros delitos económicos, se ordenó como medida preventiva el ajuste inmediato de precios, que van desde un 70 hasta un 110 por ciento, así como también la congelación del costo de sus productos, por incurrir en el delito de especulación.

 

Además del aumento excesivo de las baterías para automóviles, los funcionarios de la Sundde lograron evidenciar que la Duncan condicionaba las ventas al solicitar a los usuarios una batería usada como única opción para la compra, justificando que dichas baterías viejas proporcionan una fuente de materia prima, la cual puede ser utilizada posteriormente para abaratar los costos.

 

Cabe destacar que la medida fue aplicada a nivel nacional en las 45 distribuidoras y sucursales que posee la empresa, entre las cuales podemos mencionar Servicentro Duncan Guarenas, La Guaira, Valencia, así como también en las ciudades de Barcelona, Ciudad Bolívar y Maturín entre otras.

 

LEA TAMBIÉN: LE PUSIERON LOS GANCHOS: DETENIDO DUEÑO DEL PORTAL DÓLAR PRO

 

El pueblo tiene la palabra

Diego Valero, habitante de la zona, expresó: “Tengo un carro Mitsubishi, llamé ayer porque mi batería se me había dañado hace dos semanas y estaba en 11 millones 800 mil más el impuesto y que había suficiente, es excelente la acción de la Sundde porque tenía un precio excesivamente costoso y estamos hablando de varios salarios mínimos, imposible de comprar”.

 

Por su parte, Antonio Alcántara, transeúnte del sector Los Ruices, manifestó: “Está bien la medida aplicada por la Sundde del ajuste de precios en las baterías, porque era imposible comprar una batería anteriormente, ya que la batería que yo necesitó estaba en 10 millones de bolívares, yo estaba reuniendo dinero para poder comprarla, así que me parece que la Sundde está trabajando eficientemente”.

 

 

 

Ciudad VLC/Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here