La Autoridad Única de Salud del Táchira, Amelia Fressel, alertó a la población indicando que en la región deberá activarse la alarma roja de prevención, en el marco de la lucha que se mantiene contra la COVID-19.

Explicó la vocera que en los rastreos realizados por la Misión Médico Cubana y Barrio Adentro, con los test casa por casa, hubo personas que dieron positivo en la pruebas rápidas, por lo que fueron tomadas las pruebas PCR, para constatar su posible contagio del virus.

Fressel sostuvo que los resultados positivos en las pruebas cortas, se detectaron en diversos municipios como Uribante, Cárdenas, Junín, Samuel Darío Maldonado, Ayacucho, Panamericano y Torbes.

Ante esto, mencionó que la población debe tomar conciencia y cumplir a cabalidad, con las recomendaciones de resguardo emitidas por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Bolivariano.

Denotó preocupación porque sigue observando a muchas personas que se mantienen en las calles reunidas y jóvenes jugando, sin las más mínimas previsiones, como el uso del tapabocas.

Casos en el Táchira

La Autoridad Única de Salud afirmó que en la actualidad, hay 22 casos en físico en el Táchira, todos asintomáticos, con una evolución favorable e incluso, seis de ellos recuperados y ubicados en sus hogares, para cumplir con la cuarentena.

Expresó que hay una familia completa de 7 personas y otros dos connacionales en el CDI de Ureña, dos en San Antonio, uno en Torbes, dos en Cárdenas, uno en Coloncito, uno en San Cristóbal y uno en Samuel Darío Maldonado.

No obstante, refirió que es muy probable que esa cifra se incremente en los próximos reportes que emitirán desde el nivel central, tomando en cuenta el aumento de casos positivos en las pruebas cortas registradas en la entidad.

Aclaró que los casos detectados en el laboratorio móvil del Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» ubicado en el estado, no todos permanecen en la región, por cuanto la mayoría se encuentran realizando el tratamiento en sus estados de origen.

Reforzado el patrullaje en rutas ilegales

Fressel recordó que para evitar la diseminación del virus a escala nacional, el nivel central reforzó el patrullaje en las rutas ilegales de la frontera, para que las personas se movilicen entre Táchira y Norte de Santander, exclusivamente por el puente Internacional “Simón Bolívar”.

Otra medida a ejecutar es la cuarentena en los PASI, por parte de las personas que ingresan desde Colombia, la cual ya no será de cinco días sino de 15, lo que genera un mayor compromiso, en cuanto a vigilancia epidemiológica y logística de atención.

Para concluir, Amelia Fressel dijo que llevarán el control de las personas que por causa médica deben viajar a Colombia, a través de unos registros en el hospital Antituberculoso (CDI) y de esta manera, coordinar a través de Cancillería, sus movilizaciones para que puedan ser atendidos sus requerimientos de salud.

CONTINÚA LEYENDO: VALENCIA SE SUMA A SEMANA  DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS 2020

Ciudad VLC/ YVKE

1 Comentario

Deja un comentario