El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofrece declaraciones desde la sede del Ministerio Público, en el centro de Caracas, para ofrecer un balance de su gestión, desde su designación en agosto de 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

En estos últimos 15 meses, indicó que por delitos por corrupción se logró la aprehensión de 1.116 personas, 1.282 personas acusadas, 751 condenadas por admisión de los hechos y 56 condenadas en etapa de juicio.

 

Por las averiguaciones en torno a irregularidades en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se destaparon “las tramas de corrupción en la empresa mixta Fertinitro, la recompra de diésel del Centro de Refinación Paraguaná, el desfalco de Pdvsa-Gas Colombia y el caso de la Oficina Satélite de Pdvsa Services, entre otros”, dijo.

 

“En total, desde nuestra llegada, hemos develado 18 tramas de corrupción que han costado al país miles de millones de dólares. Por estos casos hay 96 funcionarios detenidos, todos acusados y 5 ya han sido condenados”, señaló.

 

Asimismo, el MP ha presentado en los últimos 15 meses un total de 10.727 imputaciones por legitimación de capitales y 4.116 acusaciones.

 

El rueda de prensa, el fiscal Tarek William Saab indicó que “se solicitó por legitimación de capitales y otros delitos la extradición de Claudia Díaz, expresidenta de la Oficina Nacional del Tesoro; su esposo Adrián Velásquez y Alejandro Andrade, expresidente de la Oficina Nacional del Tesoro y del Bandes”.

 

 

LEE TAMBIÉN: VEA CUÁNTAS PERSONAS RECIBIRÁN BONO ÚNICO DE NAVIDAD

 

Noticia en desarrollo….

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here