Trabajadores del Teleférico de Mérida culminaron el ciclo de mantenimiento y preparativos para el asueto de Carnaval 2019. Labores que permitirán reiniciar los ascensos hasta la estación Pico Espejo, a partir de este viernes 22 de febrero.

 

La atención a los sistemas electromecánicos e infraestructura de la quinta terminal del funicular, ubicada a 4.760 metros sobre el nivel del mar, cumplen estándares internacionales de seguridad; anunció este jueves el Teleférico Mukumbarí, en un informe publicado en las redes sociales.

 

Trabajos similares fueron efectuados a finales de enero de este año, en el tercer tramo del funicular, entre las estaciones La Aguada y Loma Redonda, ubicadas a 3.450 y 4.045 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.

 

Todas las tareas programadas para adecuación, mantenimiento y ornato secundaron al período de alta afluencia turística, que comprende el mes de diciembre y las primeras semanas de enero, temporada en la que un promedio diario de 4.000 personas visitaron el sistema funicular más alto y largo del mundo.

 

Mérida: una excelente opción turística

En el estado Mérida, la oferta y atractivos del Sistema Teleférico Mukumbarí, portal de entrada y medio de transporte en la poligonal recreativa del Parque Nacional Sierra Nevada, están disponibles en todo su esplendor para el disfrute de turistas y visitantes.

 

Miradores con vista hacia los picos más elevados de Venezuela, múltiples servicios gastronómicos y recreativos; tiendas de artesanía, senderos para recorridos y guías de montaña están preparados para recibir la acostumbrada afluencia turística del período de Carnaval 2019, así como en el resto del año.

 

LEE TAMBIÉN: PLAN VENEZUELA BELLA LE DA OTRA CARA A LOS ESPACIOS PÚBLICOS

 

Ciudad VLC/AVN

3 Comentarios

Deja un comentario