Hasta este domingo 23 de febrero se llevó a cabo la Primera Copa Internacional Simón Bolívar de Tenis de Mesa en los espacios del gimnasio Elizabeth Popper y Francisco López, ubicado en el municipio Libertador, en Caracas, Venezuela.

En la cita deportiva, que contó con la participación de jugadores provenientes de República Dominicana, Ecuador, Cuba y Venezuela, se disputaron las categorías SUB-15 (por equipo e individual) y la categoría máster (dobles e individuales).

 

Venezuela
Venezuela también ganó en la categoría SUB-15 masculina

Durante la segunda jornada de esta competición, el atleta Francisco López, del Distrito Capital, obtuvo el primer lugar en el podio, seguido de Gustavo Lancini y Jorge Rodríguez, quienes conquistaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

En la categoría femenina SUB-15, Venezuela se impuso ante Ecuador con las actuaciones de las atletas criollas Oriana Vivas y Mariangel Díaz, quienes se impusieron en el primer lugar.

 

Ante el triunfo, la atleta Mariangel Díaz dijo: «Para mí ha sido muy satisfactorio obtener el primer lugar en este torneo. Estoy agradecida por el apoyo de mi familia y entrenadores. Estoy muy satisfecha por lo que hicimos. Este es un deporte que a cualquier edad puede practicarse».

Por su parte, Oriana Vivas, señaló que fue un momento valioso al lograr quedar campeona, «es un logro fuerte para Venezuela. Gracias a toda la gente que nos apoyó. Este deporte nos deja la disciplina y respeto».

 

TE INVITAMOS A LEER MÁS: VENEZUELA MARCHA INVICTA EN PREMUNDIAL SUB 23 DE BÉISBOL

 

Venezuela también ganó en la categoría SUB-15 masculina, al imponerse los atletas Yeiser Soteldo y César Castillo.

En la inauguración del evento estuvieron presentes el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Venezuela, Félix Ducharne y Juan Vila, presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

 

Ciudad VLC / Correo del orinoco

1 Comentario

Deja un comentario