Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, informó este 29 de septiembre en conferencia de prensa que el potente terremoto y tsunami posterior dejaron un total de 384 víctimas mortales.

 

De acuerdo con los datos provisionales, 540 personas resultaron heridas y otras 29 se consideran desaparecidas.  

 

Según datos del Ministerio de Comunicación e Información, la cantidad de víctimas mortales del terremoto y el tsunami en Palu alcanzó 405.

 

 

Terremoto y tsunami

 

Terremoto y Tsunami devastaron Célebes

El potente terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes este viernes. Se produjo a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Donggala, con un epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad.

 

 

El terremoto se registró tan solo unas horas después de otro fuerte sismo, de magnitud 6,1, en la misma zona, seguido por varias réplicas.

Los temblores desencadenaron un tsunami que afectó especialmente Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala, causando una gran destrucción. Se informa que las olas, que alcanzaron los dos metros de altura, arrastraron casas, y varias familias se reportaron como desaparecidas.

 

LEA TAMBIÉN: UN GRAN MAREMOTO GOLPEÓ INDONESIA TRAS PODEROSO SISMO 

 

 

Sebastián Molina/Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here