Los británicos tienen mucho que aprender sobre civismo y democracia

1
941
Los británicos con mucho que aprender sobre civismo

Van por el mundo queriendo dar clases de democracia y civismo, de honradez y buenas costumbres, pero puertas adentro, su realidad como sociedad dista mucho de ser lo que aparentan, son el resultado caótico de la suma de unas partes podridas de su propia cultura. Una sociedad distópica que se aleja cada vez más del hombre como punto central del verdadero desarrollo humano.

Así son los británicos, a quienes últimamente les ha dado por ver en Venezuela el comienzo del fin de la raza humana; no hay nada malo sucediendo, que no tenga su epicentro en Venezuela y por supuesto en su proceso revolucionario.

Pero en materia laboral, Inglaterra tienen mucho que aprender del sistema venezolano, basta con echarle un vistazo a los últimos estudios realizados por una ONG cuyos resultados son verdaderamente aterradores.

Casi cinco mil víctimas potenciales de esclavitud moderna en Reino Unido fueron identificadas desde 2016 mediante una línea telefónica, anunció la organización no gubernamental (ONG) Unseen, encargada de esa iniciativa.

El fundador y director ejecutivo de la organización británica, Andrew Wallis, se refirió en un comunicado a la labor de Unseen para ayudar a las personas a salir del círculo de la explotación y miseria humana.

Según los miembros de la ONG, durante el primer año de funcionamiento de la línea telefónica contra la esclavitud moderna se recibieron unas tres mil 710 llamadas de víctimas y ciudadanos privados.

 

Te puede interesar: Se viene el Bono Independencia y éste será su monto

 

Unseen estableció la línea telefónica de explotación laboral en 2016. Desde entonces, recibieron llamadas de empresas para informarse sobre los riesgos de este flagelo, peticiones de ayuda y denuncias de posibles casos de esclavitud.

 

ESCLAVITUD EN CIFRAS

De las cuatro mil 900 supuestas víctimas localizadas, alrededor de tres mil 550 sufrían de explotación laboral en negocios como salones de uñas y sitios para el lavado de coches, mientras 774 eran explotadas sexualmente y 128 padecían servidumbre doméstica, agregó la ONG.

La policía reconoció el valor de la línea telefónica porque permite a los ciudadanos compartir sus sospechas, además brinda a los explotados la posibilidad de denunciar su situación y pedir ayuda.

 

los británicos con mucho que aprender sobre civismo

 

El jefe de la brigada antiesclavitud de la Policía Metropolitana, Phil Brewer, insistió en que ‘la esclavitud moderna es un delito oculto y las fuerzas del orden dependen en gran parte de la sociedad para poder perseguirlo’.

El gobierno británico estima que al menos 13 mil personas en Reino Unido son víctimas de trabajos forzosos, explotación sexual y servidumbre doméstica, pero según consideraciones de la policía, el número real podría alcanzar cifras mayores.

La primera ministra, Theresa May, resaltó en varias ocasiones la necesidad del trabajo conjunto entre gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro y agencias de seguridad para enfrentar este problema.

En 2015, el Parlamento de este país aprobó el Acta de la Esclavitud Moderna para perseguir a los traficantes de personas, proteger a aquellos en riesgo de caer en las redes de trabajo forzoso e instar a las compañías a una mayor vigilancia en ese sentido.

Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo denunció que alrededor de 25 millones de personas en el mundo fueron víctimas de trabajos forzados en 2016, laborando en fábricas, granjas y barcos de pesca, y como trabajadoras domésticas o sexuales.

Tal vez por las razones antes expuestas es que odian tanto a Venezuela y su proceso revolucionario, la cual coloca al hombre como el punto nodal de todas y cada una de las políticas que están orientadas al desarrollo social.

 

José Becerra/ Ciudad Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here