Timoteo Zambrano

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Mesa de Diálogo Nacional (MDN), Timoteo Zambrano, invitó a todo el pueblo venezolano a confiar en el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la omisión legislativa de la actual Asamblea Nacional (AN).

La aseveración la realizó durante una entrevista en un canal de televisión privado, donde el también secretario general del partido Cambiemos explicó que la designación de estos funcionarios en el CNE surgió ante la imposibilidad de avanzar en el proceso mediante Parlamento.

 

Aseguró Timoteo Zambrano que este recurso cumple con las garantías constitucionales, por lo tanto nada hay que cuestionarle.

 

Zambrano expresó que desde la Mesa de Diálogo el objetivo es darle al país una ruta electoral dentro del marco legal, por ello explicó “que la próxima AN que será muy plural será imprescindible el diálogo político, toda vez que el sistema de mayoría que hemos tenido hasta ahora cercena el diálogo político, de ahora en adelante no será así, porque para lograr los dos tercios, en esa AN multipartidaria, será obligatorio negociar para tener al nuevo CNE”.

 

Acotó Timoteo Zambrano que en cuanto a las tarjetas de algunos partidos políticos, se aprobó también que dentro del cronograma electoral estará destinado un lapso de tiempo para que las organizaciones políticas demuestren su vocación partidista, electoral y puedan rescatar su tarjeta ante el órgano electoral. También aseveró que no se puede hacer este tipo de procedimientos fuera de la ley.

Timoteo Zambrano: La próxima AN que será muy plural será imprescindible el diálogo político, toda vez que el sistema de mayoría que hemos tenido hasta ahora cercena el diálogo político.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: EL GRUPO DE LIMA AGREDE A VENEZUELA PARA OCULTAR SU CRISIS

Ciudad VLC / VTV

3 Comentarios

Deja un comentario