toque

Los grupos radicales de Guta Oriental impusieron un toque de queda durante las pausas humanitarias, propuestas por Rusia y aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, informó el portavoz militar ruso del Centro de Reconciliación, Vladímir Zolotujin.

«De acuerdo con la información recibida por el Centro para Reconciliación de las partes del conflicto (…), los miembros de formaciones armadas ilegales impusieron en el territorio de Guta Oriental un toque de queda durante pausas humanitarias», explicó el alto cargo a medios locales, reseña Telesur. 

Además, afirmó que los radicales prohibieron organizar reuniones públicaspara evitar que los civiles abandonen la zona por el corredor humanitario.

 

De interés: Putin ordena tregua humanitaria en Guta Oriental

 

Este domingo entró en vigor la sexta pausa humanitaria de Guta Oriental, la que se prolongará durante cinco horas hasta las 14.00 hora local (de las 07.00 a las 12.00 GMT).

Por su parte, la ONU informó que producto de la tensa situación en la región fue paralizado el envío de un convoy humanitario que estaba previsto entregar en Guta Oriental, el cual asistiría a ciento 80 mil personas.

Según informó un responsable de la organización en Siria, se espera que «tan pronto como las condiciones lo permitan», la ONU proporcione la ayuda humanitaria.

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here