La creatividad e ingenio de los cultores y tallistas porteños se hicieron presentes en la primera jornada del Arenarte, tradicional actividad que este año tomó los espacios de la Playa Waikikí para deleitar a propios y visitantes en el Dracu Fest 2019.

 

Germán Otero, presidente de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, explicó que Arenarte es una tradición sembrada por los porteños en el marco de la Semana Mayor e impulsada con mucha fuerza durante la gestión de Rafael Lacava cuando estuvo al frente de la alcaldía de Puerto Cabello y actualmente por el alcalde Juan Carlos Betancourt.

 

 

“Arenarte”

 

Recordó que este espectacular programa se desarrollaba en los espacios del balneario de Playa Sonrisa, así como en la Plaza Bolívar de Puerto Cabello pero que este año, totalmente repotenciado se mudó a la playa Waikikí para participar en el Dracu Fest 2019.

 

En este sentido, recalcó que la muestra ha recibido elogios de propios y visitantes de distintas regiones del país que ya han llegado a la entidad carabobeña para disfrutar de la Semana  Santa junto a familiares y amigos.

 

 

Agua, Arena e Ingenio

Explicó que en años anteriores los participantes dedicaban sus trabajos a motivos religiosos o vinculados con la Semana Santa y que este año se decidió establecer temas de libre elaboración para ofrecer variedad a los visitantes, así como la mayor libertad creativa a los cultores y tallistas al momento de elaborar sus obras.

 

Sin embrago, como este año participan en una competencia de votación abierta, los artistas deben cumplir con requisitos básicos para la elaboración de sus obras: utilizar sólo agua y arena, dentro unas medidas básicas de 1,50 mts. de alto por 2,20 mts. de ancho, área determinada para que cada tallista demuestre su talento en la arena.

 

 

“Arenarte”

“Los artistas han expresado su satisfacción ante la convocatoria y el poder participar en el Arenarte 2019 en espacios recuperados que ahora forman parte del Complejo del Parque de Deportes Extremos en Playa Waikiki”, dijo.

 

 

Además agregó que, “el gobernador compartió con ellos y ellos aprovecharon para plantearle la idea de realizar esculturas talladas en piedra y madera, para darle aún más vida cultural a estos espacios, que en el pasado sólo era un espacio baldío. A partir de este rescate hoy se pueden aprovechar no solo para el deporte sino también para la cultura”.

 

Por su parte uno de los artistas, Felipe González, docente de artes plásticas y artista con más de 40 años de experiencia, quien ha recibido reconocimientos internacionales, nacionales, regionales y locales, en más de 50 exposiciones, individuales y colectivas, expresó su satisfacción al tener la oportunidad de participar en el Arenarte 2019.

 

“Arenarte”

“Estamos contentos por ese espíritu renovador del Gobernador Rafael Lacava, al restaurar este sitio de la ciudad, como es Playa Waikikí y darle una posición más elevada para el turismo y para hacer arte, cultura y deporte”, expresó.

 

 

Igualmente aseguró que esta es una gran oportunidad para tantos artistas que estamos llevando un mensaje muy expresivo en nuestras obras, con la noción del arte, la tridimensionalidad, cómo es hacer una escultura en arena con variedad de formas y variedad de concepciones artísticas, todo con el profundo deseo de llevar el arte a los jóvenes y a los no tan jóvenes también.

 

“Arenarte”

“Arenarte”

“Arenarte”

 

 

 

Leer más: Alicia Jaimes: ejemplo de una maestra que ama a su Patria

 

 

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación 

3 Comentarios

Deja un comentario