transformar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que aprobó un plan “para transformar todas las empresas públicas del Estado”, a través de una reestructuración absoluta del modelo empresarial, gestión y transformarlas en industrias productivas.

El anuncio lo realizó el mandatario nacional durante su alocución en el IV Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el que mencionó que hizo un estudio de las 70 empresas más importantes del Estado que “estaban en rojo, ya es nuestra responsabilidad, yo no lo voy a tapar ni a negar”.

Aseveró que le aprobó al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, el plan para que tome las decisiones necesarias para cambiar el sistema y poner a producir esas empresas.

 

Nota de interés: Entérate cuándo comienza el censo nacional automotor

 

Desde el 20 de agosto se busca transformar las empresas

Maduro solicitó al ministro Castro Soteldo y a Simón Zerpa, director externo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), buscar un nuevo modelo de empresa productiva que supere el capitalismo de Estado “corrupto y corruptor” y los modelos fracasados de “falso socialismo que hemos aplicado”.

Aseguró que los resultados de las industrias no satisfacen las necesidades nacionales, no dan riqueza al país pero tienen nóminas infladas.

El Jefe de Estado pidió el apoyo de la clase obrera para que lo acompañen a partir del 20 de agosto “en una transformación revolucionaria de todas las empresas productivas del Estado”.

Resaltó que hay que superar tres elementos claves de manera teórica y práctica: el agotamiento del modelo, el modelo de guerra económica nacional e internacional que nos han instalado y el fracaso de una primera etapa de ensayo de economía productiva “pero con soluciones para cada empresa”.

El presidente llamó a inversionista nacionales y extranjeros para que inviertan en las empresas del Estado,“bienvenida la inversión internacional en el marco de la Constitución, las leyes y nuestros principios para todas las empresas para avanzar”.

 

Ciudad VLC/YVKE Mundial 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here