La Unión Europea (UE), considerado uno de los aliados históricos de Estados Unidos, es uno de los «muchos enemigos» que tiene Norteamérica, afirmó este domingo el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

«Bueno, creo que tenemos muchos enemigos. Considero que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen en el comercio. No lo pensarías sobre la Unión Europea, pero es un enemigo», señaló Trump en una entrevista con la cadena estadounidense CBS.

 

Asimismo, señaló que Rusia «es enemiga en ciertos aspectos» y China es un «enemigo económicamente». Sin embargo aseveró que «eso no significa que sean malos», sino que son competitivos.

 

¿No será EE.UU. el enemigo del mundo?

El pasado mes de mayo el mandatario estadounidense decidió imponer tarifas arancelarias de 25% por la importación de acero y 10% al aluminio procedentes de la UE, Canadá y México, países firmantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Bloque Económico. Esta medida fue respondida con medidas similares por parte de los gobiernos de esas regiones.

 

En la entrevista, Trump aseguró que «respeta a los líderes de esos países» pero estos «se han aprovechado de nosotros» desde el punto de vista comercial. Además, señaló, muchos son miembros de la OTAN y «no pagaban su parte».

 

NOTICIA RELACIONADA: ¡CONTUNDENTE!: ESTO DIJO LA UE A DONALD TRUMP

 

Después de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el mandatario estadounidense aseguró que su nación no renuncia a sus obligaciones con la alianza, tras exigir que los países miembros incrementen ahora y no para 2025 sus gastos de defensa hasta el 2% del PIB. En ese sentido afirmó que los aliados europeos y Canadá han «reforzado su compromiso» con el gasto militar «como nunca lo habían hecho antes».

 

Sin embargo, en la reunión de líderes de la Alianza, que concluyó este jueves en Bruselas, no se alcanzaron nuevos compromisos sobre los niveles de gasto en defensa, más allá de reafirmar lo pactado en la cumbre de Gales de 2014, donde los países miembros decidieron destinar en una década el 2% de su PIB a las fuerzas armadas.

 

Este lunes, el magnate finalizará su gira por Europa, tras un encuentro que sostendrá con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Helsinki.

 

Ciudad VLC/AVN

 

Unión Europea separa a refugiados de inmigrantes ilegales

1 Comentario

Deja un comentario