A propósito de la celebración del 15° aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), este jueves se llevó a cabo el acto solemne de grado de la promoción Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, cohorte 2017-I, en el cual 182 nuevos profesionales y técnicos recibieron sus medallas y títulos por parte de las autoridades universitarias, encabezada por el subsecretario del Eje Geopolítico José Félix Rivas de la UBV, José Gregorio Román.

UBV egresó 182 nuevos profesionales en distintos Programas de Formación de Grado

El evento que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Valencia reunió a profesores, familiares y amigos de los egresados, quienes a través de los aplausos recibieron con alegría a los graduandos de los distintos Programas de Formación de Grado (PFG) en Estudios Jurídicos, Gestión Social, Ingeniería en Refinación y Petróleo, Gestión Ambiental; Comunicación Social, Educación Integral, Especial e Inicial.

Autoridades académicas de la UBV colgaron las medallas a los egresados

Entre las autoridades académicas que confirieron los títulos y entrega de medallas a los graduandos estuvieron José Gregorio Román, subsecretario del Eje Geopolítico José Félix Rivas de la UBV; Jennycet Villalobos, coordinadora UBV Eje Municipal Campo de Carabobo; Pedro Álvarez, coordinador regional del PNF de Educación; Richard Piso, coordinador del PFG en Refinación y Petroquímica.

José Gregorio Román, subsecretario del Eje Geopolítico José Félix Rivas de la UBV

Sobre el particular, José Gregorio Román, subsecretario del Eje Geopolítico José Félix Rivas de la UBV, manifestó que pese a la situación económica que afronta el país “nos encontramos en el Teatro Municipal de Valencia para celebrar una fiesta académica de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Fundación Misión Sucre, cerrando con broche de oro los actos de grado a nivel nacional correspondientes a la cohorte 2017-I”.

 

Universidad del pueblo

Recalcó que aún con la crisis económica, la institución universitaria alcanzó los objetivos previstos “Con la promoción de 182 nuevos egresados en los PFG y PNFE demostramos una vez más a la opinión pública, que esta es la universidad del pueblo que no cierra las puertas al sector universitario, por el contrario seguimos captando nuevos estudiantes para el proceso de formación de la cohorte 2018- II”, destacó Román.

Egresados de los distintos programas expresaron alegría por la meta alcanzada

En cuanto al compromiso asumido por la UBV, resaltó que “no solamente estamos aquí para egresar estudiantes que se formaron durante cuatro o cinco años en esta institución, sino también para darles la oportunidad que sigan formándose, actualmente a nivel nacional está planteada la incorporación de aproximadamente cinco mil nuevos ingresos en postgrados, maestrías y doctorados”.

Jennycet Villalobos, coordinadora del Eje municipal Campo Carabobo de la institución universitaria

Por su parte, Jennycet Villalobos, coordinadora del Eje municipal Campo Carabobo de la UBV, expresó que, “hoy nos damos cita en el Teatro Municipal con todos los familiares y graduandos de la promoción Simón Bolívar, egresando 182 profesionales de los diferentes Programas de Formación; abogados y abogadas, TSU y licenciados en Comunicación Social, Gestión Ambiental; además de Refinación y Petroquímica y Gestión Social del Desarrollo Local”.

Asimismo, indicó que la Universidad Bolivariana de Venezuela creada por el Comandante Hugo Chávez, “se llena de gala y júbilo por egresar a profesionales formados en revolución, quienes cumplirán un rol fundamental en la sociedad venezolana para generar procesos organizativos en el estado y el país, tal y como decía el Comandante Chávez, crear esta universidad en función del pueblo y para el pueblo”.

 

Compromiso profesional

Teodoro Amaya, vocero regional del Frente de Abogados Bolivarianos y miembro del Frente de Profesionales y Técnicos del PSUV en Carabobo, dijo que: “nos sentimos muy satisfechos, llenos de regocijo y alegría, porque hoy egresan este grupo de profesionales que se incorporan a las filas del desarrollo del país, esto implica el compromiso que debemos tener todos con la formación que nos brindó esta casa de estudios”.

Teodoro Amaya, vocero del Frente de Abogados Bolivarianos de Carabobo

Igualmente, instó a la población estudiantil a formar parte de los diferentes programas que ofrece la Universidad Bolivariana de Venezuela “Los profesores en nuestra formación académica nos han impulsado para ser los palancadores en el desarrollo del país. Nosotros también tenemos que asumir un compromiso personal y profesional, para quedarnos en el país como nuestra primera, segunda y tercera opción”, resaltó Teodoro Amaya.

Juan Ramón Peña, egresado como Abogado

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: UN NUTRIDO PÚBLICO INAUGURÓ LA FILVEN CARABOBO 2018

Juan Ramón Peña, egresado como Abogado y quien cumplirá 76 años de edad, refirió que no hay límites para alcanzar las metas.  “Me inicié en la Misión Sucre, en la Universidad Bolivariana de Venezuela con el amor y la esperanza de lograr esta meta, que aún con mis 76 años me llena de regocijo y de gran satisfacción saber que con esta revolución, la Misión Sucre levanta su voz a los pueblos y a la juventud que espera la oportunidad, que nosotros recibimos”, concluyó.

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación del Estado Carabobo

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here