La Unión Europea (UE) manifestó este miércoles su rechazo al bloqueo de EEUU contra Venezuela, cuando el régimen de Donald Trump firmó una nueva orden ejecutiva para formalizar el bloqueo económico, financiero y comercial contra la nación.

Al respecto, el portavoz comunitario de la Comisión Europea, Carlos Martín Ruiz de Gordejuela, declaró estar en contra de la aplicación extraterritorial de medidas restrictivas como las que acaba de imponer Estados Unidos contra Venezuela.

«Nuestra posición es conocida, nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales», indicó Ruiz de Gordejuela al ser citado por el portal Euroefe.

NOTICIA RELACIONADA: ¿CON QUE LAS SANCIONES SOLO ERAN PARA FUNCIONAROS DEL GOBIERNO? LOS CLAP AMENAZADOS POR BLOQUEO DE DONALD TRUMP

De igual manera, recordó que la UE a través del grupo internacional de contacto que ha creado con países europeos y latinoamericanos, sigue tratando de apoyar una resolución a la crisis que pase por la convocatoria de elecciones presidenciales justas y la entrega efectiva de ayuda humanitaria en el país.

Como se recordará, el bloqueo de EEUU contra Venezuela es de vieja data, pero tras la llegada de Trump a la Casa Blanca se ha acrecentado.

El pasado 5 de agosto, el Gobierno de Estados Unidos emitió una nueva Orden Ejecutiva que ordena que todos los bienes e intereses de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos sean bloqueados y no puedan ser transferidos, pagados, exportados o retirados de ese país.

Esta medida, junto a las dictadas anteriormente de manera arbitraria y unilateral producen efectos jurídicos y responsabilidad internacional por parte de quien las aplica, y configuran un delito de lesa humanidad ya que dificultan el acceso a bienes y servicios necesarios para el desarrollo social del pueblo venezolano, además de violar el derecho internacional, y el principio de autodeterminación del pueblo.

QUIZÁS TE INTERESE: LEOPOLDO LÓPEZ PLANEA FUGARSE DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA AL ESTILO DEL CHAPO

Ely Reyes/Ciudad VLC/AVN

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here