Dando continuidad al ciclo de actualizaciones formativas que se viene dando en el municipio Los Guayos, este miércoles la Unicef dirigió un taller de capacitación para la evaluación del estado nutricional de las poblaciones más vulnerables del eje oriental de Carabobo.

Gustavo Arcila, coordinador municipal de Salud de la Alcaldía de Los Guayos, informó que esta actualización va dirigida al equipo médico en materia de nutrición para atender a neonatos y niños, así como embarazadas de cinco municipios sanitarios del estado.

“Estamos orgullosos de ser sede de esta actividad que involucra a 5 municipios y a un organismo de prestigio internacional como la Unicef”, recalcó Arcila, quien también agregó que “siempre contamos con ese apoyo incondicional de nuestro gobernador Rafael Lacava y el alcalde Miguel Burgos para este tipo de iniciativas”.

QUIZÁS TE INTERESE:

El personal participante corresponde a Insalud, Barrio Adentro y el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS). Los cinco municipios sanitarios que se abordarán serán Los Guayos, San Joaquín, Guacara, Carlos Arvelo y Diego Ibarra, los cuales recibirán un equipamiento por parte del organismo internacional para los pacientes captados.

Lisbeth Torres, coordinadora municipal de salud de Guacara y San Joaquín, explicó que esta jornada formativa dictada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y Unicef es una actualización en métodos de ponderación y otras variables en materia de nutrición.

“Es para atender a las poblaciones vulnerables de los municipios tomando en cuenta las nuevas reglas fijadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por eso es importante que todo el personal médico esté actualizado”, señaló Torres.

En ese sentido, Fanny Domínguez, enfermera y participante de la jornada, aseguró que actualizaciones como ésta permiten conocer los signos de alarma a nivel comunitario, escolar, entre otros, en diversos aspectos.

“Afortunadamente en Venezuela existen políticas de atención a las embarazadas, un grupo muy vulnerable que por múltiples razones, pudiera estar en situaciones de peligro”, reflexionó Domínguez.

NO DEJES DE LEER: BUENAS NOTICIAS: PLANTA DE CAFÉ FAMA DE AMÉRICA EN CARABOBO ELEVARÁ PRODUCCIÓN A 400 MIL KILOS AL MES

No te pierdas esta galería de imágenes:

Ciudad VLC/Nota de Prensa

1 Comentario

Deja un comentario