Petro

La Justicia colombiana negó este 12 de octubre la apertura de desacato interpuesta por la defensa del expresidente Álvaro Uribe a las declaraciones emitidas por Gustavo Petro, dándole la razón a este último, al considerar que cumplió con rectificar como se solicitó.

 

El juez declaró “cumplida la orden de protección constitucional, dado que efectivamente se adelantó el proceso de rectificación en los términos proferidos”.

 

 

Uribe había demandado a Gustavo Petro ante la Corte Suprema

Cabe recordar que un juez ordenó el amparo de los derechos de Uribe “al buen nombre, honra, dignidad humana presunción de inocencia conculcados por Gustavo Petro en la entrevista concedida el 24 de agosto de 2018 a la periodista Vicky Dávila”.

 

 

“En consecuencia, se ordena que en el término de 48 horas siguientes a la notificación de la presente sentencia de tutela, se proceda a la rectificación por el mismo medio“, señaló el órgano judicial.

 

En dicha entrevista, Petro aseguró que “el expresidente Álvaro Uribe Vélez debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad”.

 

 

LEA TAMBIÉN: CORTE SUPREMA DE COLOMBIA SUSPENDIÓ INVESTIGACIÓN CONTRA ÁLVARO URIBE.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here