Este sábado el lanzador venezolano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, arribó a los 2.500 ponches de por vida en la Grandes Ligas al ponchar al novato Michael Chavis, de los Medias Rojas de Boston.

 

El valenciano se convirtió en el pitcher número 36 en la historia del beisbol de Estados Unidos en alcanzar la cifra, y el cuarto latino en conseguirlo. Los otros fueron, Pedro Martínez, Javier Vázquez, Bartolo Colón, reseñan medios especializados.

 

Más tarde el venezolano agregó otro ponche, el tercero del partido, antes de ser castigado por los Medias Rojas después de permitir siete carreras, seis imparables y tres bases por bolas en dos episodios y dos tercios.

 

El lanzador venezolano es el cuarto activo en alcanzar la marca, detrás del zurdo C.C. Sabathia, de los Yanquis de Nueva York; del derecho Justin Verlander, de los Astros de Houston, y del también diestro Max Scherzer de los Nacionales de Washington.

 

Bartolo Colón el gran líder

El dominicano Bartolo Colón ganó su juego 246 de su carrera y se convirtió en el lanzador latino con más triunfos en Grandes Ligas.

 

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR LEER ESTO: TROTAMUNDO DE CARABOBO INICIA LA TEMPORADA GANANDO

 

El gran líder dejó atrás al nicaragüense Dennis Martínez (.245), aunque su nombre aparecerá en cualquier listado de los mejores pitchers latinos de todos los tiempos, no necesariamente estará en el número uno, más allá de su cifra de triunfos.

 

A su favor, además de sus 246 éxitos, hay que aplaudirle su durabilidad.

 

Hay que tener el corazón en medio del pecho para mantenerse 21 temporadas al más alto nivel, con todo el sacrificio que ello implica.

 

Bartolo ha sabido reinventarse, cuando dejó de ser aquel veloz serpentinero de sus primeros años con los Indios de Cleveland y supo hacer la transición a un lanzador de más recursos, apelando a la maña y la experiencia para seguir sacando outs.

 

Pero su efectividad superior a las cuatro carreras limpias por cada nueve innings conspira en su contra a la hora de considerarlo el mejor latino de todos los tiempos.

Y sobre todo, en su contra está la mancha del uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento, que le valió una suspensión por 50 juegos en el 2012, cuando formaba parte de los Atléticos de Oakland.

 

Su nombre está en el escalafón de los diez mejores pitchers latinos de todos los tiempos, que dejamos a consideración de los lectores.

 

 

Dámaso Pérez / Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here